Death Angel

Humanicide

Nuclear Blast (2019)

Por: Roberto Villalba

9

Tres años han pasado desde su última entrega discográfica con el recomendable ‘The Evil Divide’, trabajo que recibió muy buenas críticas tanto por parte de medios de comunicación como de los fans. De nuevo con Jason Suecof bajo la producción, el resultado de la banda de Mark Osegueda y Rob Cavestany no podía ser mejor. Puede que sea un disco más melódico y con algunas partes más técnicas, pero ese sonido a thrash clásico sigue estando ahí, por algo son de San Francisco y lo llevan en la sangre.

El arranque con la homónima “Humanicide” pone las cosas claras desde el principio en un corte vertiginoso con continuos cambios de ritmo. Su fantástico estribillo junto al enorme trabajo en las guitarras de Rob y Ted, coronan a un tema que es una auténtica gozada. “Divine Defector” es una mezcla de thrash-death cargado de riffs oscuros y con un trabajo sensacional de Mark Osegueda a las voces, que lo convierten en uno de los cantantes más versátiles del género. El toque más técnico de “Aggressor” nos deja un corte con distintos pasajes que evolucionan dentro la misma canción.

La arrolladora “I Came For Blood” posee un toque a Motörhead que no podrás quitártela de la cabeza, mientras que con “Immortal Behated” encontramos un corte más profundo, con unas guitarras densas que desembocan en un final a piano que concluye este tema de desarrollo. En “Alive and Screaming” encontramos otro trallazo donde toda la banda está genial y da paso a la que posiblemente sea la mejor de todo el redondo. Estamos hablando de “The Pack”, un tema que desde las guitarras, los coros o el estribillo que se marca Mark rezuma ese thrash de la vieja escuela por los cuatro costados.

El noveno álbum de los californianos no decae en ningún momento como muestra la base rítmica demoledora de “Ghost of Me” con unas guitarras incendiarias que nos dejan otro de los mejores solos. Antes de finalizar nos topamos con “Revelation Song”, corte más técnico y con un sonido más actual, y con la agresiva “Of Rats and Men”, que nos devuelven a la mejor época del thrash de la Bay Area para acabar un trabajo de bandera que da fe del gran momento creativo que está viviendo la formación.

Death Angel está de vuelta con uno de los mejores discos de thrash metal de lo que va de año, demostrando que el gran nivel de su anterior LP no fue fruto de la casualidad. ¡Recomendado!