bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Yacar

Memories From Stars

Autoeditado (2022)

Por: David Esteban

8

'Memories From Stars' es título del EP que compendia los cortes que poco a poco el compositor Yacar ha ido ofreciendo cada cierto tiempo. Todo un regalo para los oídos de parte de este polifacético artista, que además de músico es policía nacional y miembro del Grupo de Localización de Fugitivos, a la vez que protagonista de la docuserie “Fugitivos”, de la que, sobre esta unidad especial, Movistar Plus+ emite un episodio cada semana. Ahí es nada.

Disponible en todas las plataformas digitales, “Memories From Stars” comienza con “Earth”, un cuidado e intimista pasaje a base de una repetitiva pero intensa melodía de teclado. Un ejercicio altamente emotivo sobre todo cuando la pieza estalla tras un apasionante in crescendo finalizado por un bello solo de guitarra. La siguiente, “Europe”, de nuevo inicia con el teclado para mostrarse sinfónica, incluso cercana a la banda sonora. La voz casi desnuda de Yacar contrasta con una potente base rítmica que no hace más que marcar un denso tempo hasta que las delicadas orquestaciones hacen acto de presencia. A mitad de corte, la distorsión de la guitarra toma el control por medio de un formidable e incisivo solo en perfecta conjugación con los citados arreglos orquestales. Igualmente intensa y emotiva que la anterior, ambas se diferencian de “Nova”, cuya sonoridad acústica resulta un sobresaliente medio tiempo.

Llegados a este punto cabría explicar que la obra del músico sevillano tiene el carácter de obra conceptual, por medio de la cual el artista nos cuenta la historia espacial de un astronauta que debe emprender un viaje interestelar para garantizar la supervivencia de la raza humana. Para llevar a cabo su empeño, no tendrá más remedio que abandonar a su familia.

Con cierto aire grunge o del metal más noventero irrumpe “Run Away”, cuyo inicio acústico rápidamente da paso a los arreglos estando cada elemento perfectamente aderezado por una magnífica y pegadiza melodía que termina estrellándose contra un galáctico solo de guitarra. Para cerrar la obra, Yacar nos deleita con “Titan”, quizás el tema más directo, cuyos estándares musicales son mucho más reconocibles. Debido a su enorme atractivo y emoción, no es de extrañar que haya sido elegida como parte de la banda sonora de la docuserie “Fugitivos”, de la que hablábamos líneas más arriba.

Tenemos ante nosotros a un polifacético artista y compositor que, de seguir la senda marcada por todas y cada una de las piezas que componen 'Memories From Stars', es bien seguro que terminará por convertirse en un afamado músico de banda sonora. Tiempo al tiempo.

Escucha 'Memories From Stars' en Spotify:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.