bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Donde moran los payasos

Títeres

Autoeditado (2022)

Por: Marta G. Paniego

8

Estos segovianos nos presentan su primer trabajo con cuarenta minutos de puro rock. La formación surge en 2018, pero no ha sido hasta 2022 cuando han podido editar este disco. Vity (voz y guitarra), Gonxa (batería), Sergio (bajo), Chechu (guitarra) y Guzmán (guitarra), nos ofrecen un álbum compuesto por diez temas de su puño y letra. Estos rockeros de una nueva generación defienden canciones que hablan del día a día, con la que cualquiera puede sentirse identificado, con letras pegadizas.

La escucha es agradable, dado que alterna canciones enérgicas con algunas más lentas, como es el caso de “Payasos”. La canción “Niebla” resulta curiosa, ya que nos habla de los recuerdos borrosos en plena resaca. “A tragos” nos sumerge en el rock más urbano invitándonos a esas noches interminables de fiesta con amigos en las que no eres consciente de cómo pasan las horas, mientras que “El camino” suena de manera más dulce, siendo uno de mis favoritos de este trabajo, en el que llama la atención el punteo de guitarra y la letra cuando dice: “Y puede que yo no siga caminos que me quieran marcar…”, todo un acto de rebeldía que nos invita a conocer a la juventud más inconformista.

“Sombras” nos habla de cómo vamos madurando según vamos cumpliendo años y descubriendo que hay que pelear mucho para obtener resultados. Todas son canciones que hablan de la generación actual, con sus problemas y sus inquietudes.

Destaca el tema “Y ahora”, que es el que más reproducciones tiene, destinado a convertirse en ese himno que representa al grupo y a ser uno de los fijos en sus repertorios de directo, que invitará al público a corearlo y disfrutarlo.

Han contado con la colaboración de Andrea Valbuena (poetisa con tres poemarios y un disco en el mercado), que recita los primeros versos de “Banderas al viento” además de participar en la letra. Y otro de los colaboradores es Javier Valdivieso, antiguo miembro de la banda, que colabora en “Payasos” tocando la guitarra.

Títeres pueden recordarnos levemente a grupos como Marea o La Fuga, pero si escucháis detenidamente podréis apreciar que tienen un estilo bastante propio, dotado con una gran personalidad en la que apreciamos una predisposición a forjar su camino en el mundo del rock.

Escucha 'Donde moran los payasos' en Spotify:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.