The Tea Party

Blood Moon Rising

InsideOut Music (2021)

Por: Hernán Osuna

8

La banda canadiense cierra el 2021 con su nuevo disco de estudio, un material que incluye diez canciones de autoría propia, navegando por el rock, blues y la new wave (siempre con dejos del Medio Oriente y la India en su música), más tres covers y un bonus track. Entérate aquí de qué va este 'Blood Moon Rising'.

El primer álbum (a excepción del EP 'Black River' de 2019) en siete años del trío canadiense despliega un catálogo de canciones que entrecruzan heavy blues, rock, algo de new wave y más. El menú también incluye sonidos de la música india y del Medio Oriente, un aderezo que caracteriza a esta gran banda de América del Norte.

Editada a través de InsideOut Music, la placa abre con “Black River”, canción que daba título a su anterior LP. De entrada, un riff recién desenterrado irrumpe en el ambiente y da la bienvenida con aires a Led Zeppelin y Jack White. La euforia y la adrenalina también se sienten en “Way Way Down”, más emparentada con el heavy blues. Aquí aparecen el slide de la guitarra, la armónica y un sonido de batería grande y robusto como la armada rusa.

La guitarra electroacústica ocupa un rol protagónico en la disfrutable “Sunshower”, una balada atractiva –excelente para arengar a la audiencia en los directos- con gancho, buenas melodías, un feeling expansivo y una intensidad que crece nota a nota. El track perfecto para escuchar durante un viaje por la carretera y disfrutar del bello paisaje.

El coqueteo con la new wave de los 80 se revela a través de “So Careless”, un periplo al pop oscuro de aquella época, en plan Depeche Mode, Camouflage o New Order, pero con el filtro moderno del trío oriundo de Windsor, Ontario. Poco más de 3 minutos le bastan a The Tea Party para captar tu atención con uno de los temas más efectivos y seductores del LP.

Más tarde, Todd Kerns (bajista y corista de la banda Slash feat. Myles Kennedy & The Conspirators) pide pista en “Hole In My Heart”, otro de los singles más gancheros del disco. Con aires orientales, la voz esbelta de Kerns abre las barreras y gana terreno en un escenario plagado de distorsión y riffs densos que se respaldan a través del rock y del blues. La conexión con Led Zeppelin también puede escucharse en “Summertime”.

Y si de gustos e influencias británicas hablamos, en su noveno material de estudio, el trío integrado por Jeff Martin, Stuart Chatwood y Jeff Burrows destapa su champagne Pommery musical para relajar y celebras con tres covers majos de agrupaciones made in UK: “Out On The Tiles” ("¿A quién no le gusta Zeppelin?", decía el batería del grupo a MariskalRock días atrás), “Isolation”, una joyita de Joy Division en la que vuelven a anclarse en la new wave, y, más aún adentro de ese rollo, terminan con “Everyday is Like Sunday” de Morrissey.

Otro de los puntos a destacar es la canción homónima del álbum, “Blood Moon Rising”. Se trata de un homenaje emotivo a John Watt, ingeniero de sonido y amigo del grupo canadiense que falleció durante la grabación. “Ahora dime cómo voy a atravesar esto sin ti”, dice conmovido el vocalista Jeff Martinen esta balada que te pone la piel de gallina.

Con esta nueva entrega, el trío canadiense quizás no sorprenda, pero sí que demuestra el porqué de su permanencia después de 30 años de carrera. Tracks variopintos con buen gusto; sonidos de Medio Oriente que te hipnotizarán como a una cobra encantada; rock, blues, reminiscencias a los ochenta y un sonido firme y profundo. La fórmula de The Tea Party es sencillamente práctica y este 'Blood Moon Rising' no hace más que confirmarlo. 10 canciones de autoría propia, tres covers y un bonus de “Way Way Down” en directo harán que escuchar este disco sea una pasada.

Escucha 'Blood Moon Rising' de The Tea Party en Spotify: