aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Romeo

Ilumíname

Autoeditado (2021)

Por: Javier Pérez

7

Escuetos, muy escuetos han andado los ya semi-veteranos Romeo con este, por otra parte, entretenido ‘Ilumíname’. Tres cortes se me antojan pocos hasta para un EP, y la sensación es de esas de quedarse a medias…

Si los conoces sabes lo que te vas a encontrar: rock metalizado "disfrutón", de asimilación sencilla para las orejas avezadas. Y sí, más o menos es eso. Sin embargo, creo que al haber concentrado los esfuerzos en tan sólo tres pistas han conseguido un sonido mucho más potente. No potente como cañero, que también, sino potente en el sentido más amplio de la palabra: poderoso, consistente. Han estirado su fórmula trasladándola al presente, con rigor, pero con alegría; y se podían haber desviado hasta lo rimbombante y barroco, ya que su concepto da para ello. Afortunadamente no, no se han regodeado, firmando un trabajo que lleva intrínseca su más pura esencia.

La primera, “Quién soy yo”, es la más clásica en formas. Guitarras cortantes, melodías llevando las riendas, ritmo metalero. Bien, correcta. La homónima “Ilumíname” me ha gustado menos; un medio tiempo grueso, cadente, con vistas a gustar, pero que, a mí, de las tres, es la que me ha descuadrado más. Todo lo contrario que la última, “Salto de fe”, donde desbocan un doble bombo que obliga al resto a sumar en un tema rápido, metal puro de la fábrica de Sôber, Skizoo… Romeo. Yo es que me enamoré de ellos con “Niño triste” y “Si me dejas”, hace ya un buen puñado de años, así que, ¿qué esperabas?

Bien por ellos, pero que no tarden en ampliar esta colección, porque es un cuarto de hora que entra solo.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.