malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Rolo Tomassi

Where Myth Becomes Memory

MNRK Heavy (2022)

Por: Ñako Martínez

9

Hay discos que catapultan bandas al estrellato de manera inesperada, y hay discos que son la catarsis lenta y pausada de años de creatividad. Eso es ‘Where Myth Becomes Memory’, una obra gigantesca que llevaba ya casi 20 años cogiendo forma en las mentes de los hermanos James (Spence, teclista) y Eva (Korman, cantante).

Los ingleses Rolo Tomassi consiguen en ‘Where Myth Becomes Memory’ llevarnos a través de un viaje épico y sonoro por una variedad de subgéneros inmensa, pero con la suficiente elegancia de no casarse con ninguno en particular. Desde post-hardcore a black atmosférico para pasar por momentos sencillamente jazz-alternativos y otros súper progresivos.

‘Where Myth Becomes Memory’ da comienzo con una pieza tan cinematográfica como “Almost Always”, con pasajes tan atmosféricos como evocadores, y una voz de Eva Korman relajante y femenina. Cómo es posible que de ahí salte a los riffs torsionados de “Cloaked” con su brutalidad vocal es algo que sólo Rolo Tomassi puede explicar.

La extraña atracción de “Drip” y sus baterías te hacen sentir como si estuvieras mirando de frente un agujero negro, mientras que la desesperación de “To Resist Forgetting” balancea con las estructuras jazzísticas de “Mutual Ruin”.

'Where Myth Becomes Memory’ es la obra que llevabas tiempo pidiéndole al Metal. Algo tan inusual como pegadizo que además va a marcar la diferencia en la carrera de Rolo Tomassi. Han pasado a primera división, de eso no hay duda.

Escucha ‘Where Myth Becomes Memory’ en Spotify:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un placer haber visto y escuchado este buen tema impregnado del mejor Metalcore por parte de estos ROLO TOMASSI para su nuevo álbum de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *