malditeria
shalom
night dream
ezpalak
the baboon show
midnight road
mono inc.

Rhythm of Fear

Fatal Horizons

MNRK Records (2022)

Por: Charly RnR

8

Con la fuerza del oscuro y demoledor "Obsolence" se abre fuego en este nuevo  trabajo de Rhythm of Fear que nos trae el más potente thrash metal desde Florida, con maneras muy clásicas, en una colección de trece canciones entre las que nos encontramos melodías marcadas que muestran muchos matices musicales que enriquecen el resultado y con contrastes muy marcados entre las composiciones.

"Alien Synthesis" es un medio tiempo denso que sorprende y que no está exento de fuerza, con pasajes melódicos y muchos contrastes que también encontramos en la parte vocal con partes más limpias y otras más desgarradas. Un tema que nos lleva de la mano a un balazo como "Disintegration of Reality", lleno de contundencia y velocidad, puro speed metal, donde la banda mete pasajes musicales más pesados, de corte más doom, que hacen destacar y brillar más a la composición.

"Fatal Horizons", el tema que da nombre al disco, es otra creación demoledora que cuenta con muchos cambios en su interior, donde meten dentro de la misma batidora musical los ingredientes que hemos visto hasta el momento durante la escucha.

Seguimos muy atentamente este trabajo y desde luego no dan tregua en ningún momento, con cortes como los acelerados y thrashers "Insidious System", con esos primeros acordes heredados de los primigenios Sabbath, o "Self Destructive Brain", que te deja sin respiración.

En el tramo final del disco nos sorprende "Tears of Ecstasy", donde nos encontramos un tema pesado, denso, oscuro y retorcido, en el que la melodía se une de manera fantástica y poco a poco va aumentando la intensidad y velocidad para terminar con absoluta crudeza.

De esta manera te lleva a un despiadado "Oath Made in Hell", que junto a "Ceremony of Sacrifice" marcan el final de este demoledor trabajo, con la banda mostrándonos su lado más doom, algo que personalmente me encanta.

Escucha 'Fatal Horizons' en Spotify:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *