malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Psideralica

Inhuman Feelings

Maldito Records (2022)

Por: Javier Pérez

7.5

Pop, rock, metal industrial, imaginación, innovación y sonidos pulidos al servicio de un nuevo álbum de los mallorquines Psideralica. Veamos de qué trata.

Cuando te apetezca escuchar algo novedoso, no por el sonido propiamente dicho, pero sí por la conjunción de detalles e ideas vertidas sobre sus surcos, pínchate ‘Inhuman Feelings’. Te vas a dar un buen baño de atmósferas diferentes, algunas pegadizas, como las de “Me and Myself”, por ejemplo, y otras agónicas, véase “Decimation”, con el espíritu de Rammstein al acecho.

“Not My Plan”, con Eric13 de Combichrist colaborando, inaugura el compacto con contundencia y reminiscencias Nine Inch Nails abordando el sentir. Peleona y machacona, pone de manifiesto a lo que vienen. Y vienen a revolverte, a desconcertarte, a ponerte alerta. O eso parece con una “Mesmerized” mucho más densa, pausada en tempo, pero competente.

En “Sexomnia” es Carlos Escobedo de Sôber el que presta su voz a un corte en el que la rabia se contiene en aras de someter la dirección musical hacia raíces más poperas, que se van deslavazando a medida que avanzan los tres minutos y pico que la componen.

La furia y el inglés en las líricas vuelve en “Black Diamonds”, sin embargo, “Immortal Symphony”, aunque rauda, limpia la producción para poner la voz en primera fila, resultando más tenue. No quiero dejar pasar la ocasión de destacar también “Better Than Us”, un cierre de ciclo equilibrando todos los matices que conjuntan el disco.

El trío que arman el guitarrista y fundador, Toni Kernel, la vocalista Lady Marian, y la bajista Silvia Panic, han puesto sobre el mantel una placa que te lleva de punta a punta con un sonido ágil, oscuro si lo necesita, crujiente si hace falta, o variado si lo pide la esencia. En esa versatilidad encontramos el poder de Psideralica. Su adaptabilidad les abre caminos en la dirección que necesiten. Imagina lo que ello implica.

Escucha 'Inhuman Feelings' en Spotify:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un puto placer el haber visto y escuchado este buen videoclip por parte de esta buena banda rockera gótica mallorquina y donde el gran Carlos Escobedo lo borda. Tiene ser un buen álbum por parte de los PSIDERALICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *