religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Pnuk

After Death

Beatclap (2020)

Por: David Esteban

8

Desde Murcia nos llega el nuevo álbum de los crossover-metal-thrash Pnuk. Una banda que si no has escuchado todavía deberías hacerlo raudo y veloz, pues pocas formaciones de este país son capaces de aglutinar los diferentes estilos mencionados ofreciendo un producto tan atractivo y convincente lleno de actitud y vocación reivindicativa.

Iniciando su carrera discográfica allá por el año 2016 con su álbum 'Fin de la Civilización' y siguiendo dos años después con un disco de título homónimo, en este nuevo plástico los murcianos han decidido por inclinarse definitivamente por su lado más thrasher, a la par que han cambiado el idioma para componer y escribir en inglés. Con tales premisas nos encontramos con una obra veloz, sólida y contundente como demuestra el corte que abre y otorga título al disco, la siguiente “Altered Beast” o “The Evil Within”.

De tempo inicial más cadente, “FairWarning” nos demuestra el potencial instrumental que puede llegar a albergar la formación. Acelerándose al máximo al finalizar la pieza, termina por enlazar su rabiosa y sincera demonstración de thrash con “Brother Against Brother”, un magnífico ejercicio de cuidado metal “thrasehero” de inicio delicado y acústico que termina por desembocar en la más terrible de las tormentas. Cambios de ritmo aderezados por la necesaria actitud punk se suceden en “Never Cross the Line”. Mala leche a raudales para continuar con la inquietante introducción a base de percusión en la siguiente “Clash of the Titans”, la cual, siendo menos rápida que las anteriores, esconde un ritmo y un regustillo Anthrax de lo más atractivo.

En la parte final, “Blackout”, altamente “slayeriana”, “Snake Eyes” y “Running to Nowhere”, nos devuelven de golpe al más frenético y puro thrash visceral rebosante de actitud y buen hacer que, de poseer unos medios más avanzados, Pnuk nos hubieran, definitivamente, volado la cabeza.

Si lo que buscas es entrega, trabajo, actitud y compromiso que albergue la esencia y la vocación por la cual fue creado el thrash metal, Pnuk es tu banda. Les seguiremos la pista.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.