javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Novena Senda

Novena Senda

Records DK (2020)

Por: Cristina Bailón

7.5

‘Novena Senda’ se ha convertido en el álbum debut de la banda de rock de homónimo nombre. La banda, formada a mediados de 2017 por Lorenzo Ferrer (vocalista), David Arroyo (guitarra), Eduard Veciana (bajo) y Eduard Migueles (percusión) cuenta con notorias influencias del post-punk británico.

El disco está constituido por un total de cinco canciones en las que la banda española logra crear una atmósfera muy tenebrosa y enigmática alrededor de cada uno de los temas que nada tiene que envidiar al que han logrado poner sobre el escenario en sus actuaciones. La globalidad de las canciones que podemos encontrarnos en el disco están caracterizadas por una variada sección rítmica. Las letras de las canciones son enigmáticas y, en ocasiones, tratan temas de carácter melancólico y tormentoso. La voz de Lorenzo Ferrer nos puede evocar a la del gran Enrique Bunbury en su etapa con Héroes del Silencio.

Los solos de guitarra están muy presentes en los temas de la banda. Así, podemos encontrarnos que tanto en la canción “Los signos” como en “El sueño te confunde” y en “Mal presagio” estos toman el protagonismo en distintos momentos. “Olvido” es la primera canción que podemos encontrarnos dentro del disco y sirvió para abrirnos boca y prepararnos para el lanzamiento del álbum. Junto con “El sueño te confunde” es la canción que tiene una mayor duración El tema se abre con el sonido de los sintetizadores para pasar a darle protagonismo a la guitarra y a la batería. La letra habla sobre el olvido, las pruebas y los sacrificios.

“Los signos” se abre con un punteo de guitarra acompañado de la batería. Al final de la canción nos encontramos con un solo de guitarra muy vistoso. La letra de la canción es una muestra más de las letras enigmáticas que hacen aparición a lo largo de todas las canciones. Lo mismo sucede con “El sueño te confunde”, tercer sencillo del álbum.  La canción es lenta y el ritmo viene marcado en todo momento por el bajo y la batería, la guitarra aparece tímidamente con el desarrollo de la canción. Cuando llegamos al final es cuando toma más protagonismo.

Cerramos el disco con el tema “Mal presagio”. El tema habla sobre los malos presagios que recorren su cabeza del autor. Este tema es el que tiene un mayor ritmo y una mayor rapidez en el discurrir de la canción. El álbum que nos presenta Novena Senda a pesar de ser un poco breve es de una gran calidad. Lo podemos encontrar disponible en muchas de las plataformas de streaming y en formato físico, por lo que no hay excusa para no escucharlo.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.