Le Flam

Ahora

Autoproducido (2022)

Por: Alex Rico

8.5

Siempre es bien recibida la aparición en escena de nuevos grupos de rock. Aun más cuando de primeras militan en sus filas antiguos componentes de Dinero (Juan Sánchez a la guitarra), The Rebels (Gonzalo Ramos a la batería) y Poncho K (Francis García al bajo). Ese sumatorio converge bajo el nombre de Le Flam en una propuesta de rock clásico adaptada a los tiempos.

El primer adelanto, “Del revés”, es un tema bastante accesible, compacto y lleno de melodía que ejerce a la perfección de abanderada en la carta de presentación de esta nueva banda. “Canción de amor” nace de una base rítmica poderosa en uno de esos cortes concebidos para el directo, “Creces” comienza con un blues-rock que parece casi improvisado, donde la voz va cogiendo cuerpo a lo largo del tema; y oigo reminiscencias de Dinero en los detalles de “En el desierto”, “Enanos y gigantes” o “Perdición”, con varios riffs geniales distribuidos a lo largo de sus casi cuatro minutos de duración.

La calidad musical de sus componentes es indiscutible, y el aporte de cada uno de ellos queda plasmado en cada rincón de la docena de canciones que componen este debut. Invitan a tirarnos “Sin red” desde la altura de este tema fiestero lleno de groove, un aroma setentero envuelto de grandes riffs nos catapulta a la “Stratosfera”, repitiendo la misma fórmula en “Nivel Dios” o, por el contrario, nos presentan una cara más calmada como en la penetrante “En un instante”.

Un disco que me ha dejado muy buen sabor de boca, sin temas de relleno, cada pieza tiene un paladar diferente para degustar. Habrá que seguirles la pista, porque han cimentado una gran base donde seguir construyendo canciones.

Escucha 'Ahora' en Spotify: