leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
dadá

Killdozer

Seeds Of Vengeance

Rock CD (2021)

Por: Roberto Villalba

8

Llega a nuestros oídos el debut de esta banda llegada desde Sevilla, formada por músicos con experiencia dentro del metal nacional, que practica un thrash-death metal con influencias de bandas como Testament, Exodus, Kreator o Slayer. La alineación está formada por Ángel a la voz, Facu y David en las guitarras, Gonzalo en el bajo y Marco en la batería, que son quienes nos presentan estas siete canciones cargadas de fuerza y agresividad que no dejarán indiferente a ningún seguidor de éste género.

Con la introducción de “Ignition”, de aires siniestros y algún toque a lo Black Sabbath, se abre el primer trabajo de los sevillanos, dando paso directamente a “Killdozer’s Hate”, corte que podría ser la mejor carta de presentación para quienes no hayan escuchado a esta banda. Aquí encontrarás unos riffs aplastantes con toques thrash-death metal a medio camino entre Slayer y Kreator, amén de una voz agresiva y una aplastante sección rítmica. “Deserve to Die” no pierde fuelle tampoco, ofreciéndonos otro trepidante tema con constantes cambios de ritmo y un solo de guitarra a lo Kerry King.

Dos de las mejores canciones las encontramos en “Released from Suffering”, tema muy en la línea de los primeros tiempos de Sepultura, con discos como ‘Beneath the Remains’ (1989), o la cañera “Left to Die”, de nuevo con una amalgama de riffs demoledores que cortan como cuchillas.

Con unas guitarras acústicas se inicia la instrumental “Komatsu”, que pasados unos minutos estalla en unos riffs de guitarra densos y una batalla de solos descomunales. Se cierra este primer trabajo con “Desecrate His Corpse”, tema con un bajo muy groove y velocidad a raudales, donde además podemos hallar uno de los mejores tratamiento en las voces del trabajo, que van desde lo gutural a registros más agresivos.

Un disco más que recomendado para los amantes de las bandas anteriormente citadas, que pone de manifiesto, una vez más, que el metal hecho aquí no tiene nada que envidiar al que se hace fuera de nuestras fronteras. Como ya sucediera con los debuts de bandas ya consagradas del trhash metal patrio como Angelus Apatrida o Crisix, a estos Killdozer no hay que perderles la vista.

Escucha 'Seeds of Vengeance' en Spotify:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Un puto placer haber visto. escuchado y disfrutado de este potente tema de los hispalenses KILLDOZER para su nueva placa de estudio.

  • Zitoid dice:

    Y en directo te vuelan la cabeza,los vi hace unas semanas y me pillé el disco tal cual terminó el concierto, si te gusta el thrash de onda clásica bien hecho,es una apuesta segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.