el dromedario
romeo
ídolos2
the tragic company
Playa 4
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire

Jax Diaries

Riverside Motel

Autoeditado (2021)

Por: Ñako Martínez

8

Como si del viaje de sus vidas se tratase, este trío italiano (Turín) divisa el final de una carretera en una portada que te impulsa a coger tu mochila, cargarla de sueños y buscar tu camino. La intro de dos minutos que sirve de apertura y título para su primer disco, “Riverside Motel”, ya te pone la sintonía para el viaje que tú también estás a punto de empezar.

Hay muchas definiciones para el género “alternativo” ahí fuera, y muchas bandas jugando a ser modernas e intentando escribir sus propias reglas, pero en el caso de Jax Diaries pocas consiguen tener el empuje que este trío muestra en su disco de debut, un compendio sonoro con gran variedad de estilos bajo un mando rítmico y rockero brutal.

La pegada y tono del himno generacional  “Fury Roads (Boom Boom)”, un tema single total que, curiosamente, puede llegar a ser para esta generación lo que fue el “Boom” de P.O.D. casi 20 años atrás, es solo un ejemplo de la creatividad de Jax Diaries. En esa misma línea de disparo directo entra también “Caliber.22”.

Hay un espacio que recuerda a la variedad de discos como el ‘Chinese Democracy’ de Guns N’ Roses (“Sad Eyes (The November Man”)), tanto por la capacidad vocal que se exhibe en todo el disco, donde caben desde rapeos y melodías muy poperas, hasta guturales, como por la variedad de tesituras de guitarra.

 Tienes tanto colchones de teclados suaves (“Nowhere”) con melodías más limpias, como temas llenos de groove (“Disconnected”), así como beats modernos (“Miracle”) o canciones lentas (“When I Turn I See The Future”).

Si bandas como Papa Roach, Shinedown o Powerman 5000 alguna vez te molaron, no te vas a quedar corto con Jax Diaries. Los italianos (mera anécdota, ya que tienen sonido internacional por todos lados), que en sus vídeos también cargan con nota humorística su música, están solo en el comienzo de lo que puede ser un gran viaje. Súbete con ellos, que te va a molar.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.