I Am

Eternal Steel

MNRK (2022)

Por: Charly Rock and Roll

8.5

La inaugural "The Primal Wave", llena de furia y totalmente destructiva, indica lo que nos  vamos a encontrar en este nuevo trabajo de la banda americana, un puñetazo sonoro a cargo de composiciones en las que nos encontramos el death metal más desgarrador y pasajes lentos , densos, que se arrastran como una serpiente, que es lo que a mí más me gusta de esta banda tan demoledora.

Estos espesos episodios musicales destacan en "Surrender to Blade", donde los encontramos de manera explosiva y que también nos muestra pinceladas de metal más clásico, sobre todo en determinadas partes de las guitarras, y esas maneras también a lo Black Sabbath.

El inicio inquietante de "The Iron Gate" nos mete en una espiral de locura plenamente doom que contrasta con el sonido aceleradísimo y asesino de "Eternal Steel", con pinceladas y matices de black metal bien entroncadas dentro del esquema del sonido death. Sin duda, mi tema favorito por la gran cantidad de cambios y estilos musicales que posee.

"Vicious Instinct" cuenta con guitarras al más puro estilo de Judas Priest en una composición muy metalera que se maneja en terrenos doom muy densos y ambientales, dando como resultado un tema complejo que sin duda engancha y te coge del cuello para introducirte en el oscuro "Infernal Panther", un corte lento y pesado en la parte inicial que cambia drásticamente para llevarte al sonido deathmetalero.

El inicio enfermizo de "Heaven on Earth" nos mete de lleno en un tema cocinado a fuego lento. No se puede llamar balada al uso, pero entronca con temas como aquel "Planet Caravan" de los clásicos Sabbath, mientras que en "Prince of Pain" nos encontramos influencias de Pantera dentro de su esquema musical que deja como resultado una brutal cuchillada y que volvemos a encontrar en "Manic Cure", el tema con el que cierran este brutal y fantástico disco.

Escucha 'Eternal Steel' de I Am en Spotify:

PARA LEER MÁS: 

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Colaborador

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *