Higgs

Involución

Rock CD (2021)

Por: Alejandro García Aguejas

7.5

Higgs lanza su primer trabajo, llamado “Involución”. La banda es un trío, y está formado por Fran Paredes, Gonzalo Rodríguez y F.Miguel Alonso. Es un trabajo con un preludio y seis temas, de los cuales dos son versiones. Una carta de presentación de esta banda que nos trae un hard rock para coger la chaqueta de cuero, la moto y lanzarnos a la carretera, pero que también suena fresco.

El disco comienza con “Preludio”, una canción instrumental donde destaca el piano. Dura algo más de un minuto y sirve de preparación para el sonido potente que viene después, “Involución”, canción hardrockera, con guitarras muy potentes y un riff para partirte el cuello. La voz es al estilo hardcore que puede recordar a bandas como Soziedad Alkoholika. Un sorprendente solo de teclado con toque psicodélico muestra que van más allá del puro rock and roll. “No queda” recuerda un poco a Obús, siendo menos hardcore que la anterior, pero siguiendo una línea de rock endurecida muy potente.

La primera versión que escuchamos es “Rock and roll por dentro”, versión del tema de AC/DC “Rock and Roll Damnation”. Bonito homenaje a una de las bandas más grandes de la historia. Nos lo traen al castellano, lo que le hace más interesante esta versión que la otra que contiene el disco, “Born to Be Wild”, himno del rock and roll, que al ser muy parecida a la original igual debería ser tema solo para conciertos. Aún así, para un grupo de rock como Higgs casa bien con el resto del álbum.

“El clan” comienza con la batería como protagonista y un solo de guitarra para introducirnos en otra canción muy hardrockera y arrasadora. Vuelve a tener unos teclados que, sin duda, marcan la diferencia, muy sesenteros. “Agujero de gusano” cierra el disco y nos vuelve a recordar al rock duro de bandas como Obús o Barón Rojo.

'Involución' es un disco de puro rock, pero que esos elementos de teclados lo hacen más refrescante y se desmarcan de otras bandas que utilizan solo guitarra, bajo y batería. Un pequeño trabajo que nos demuestra que hay mucho potencial en esta banda llamada Higgs.