La banda zamorana, formada por los hermanos Sadia y un sobrino de estos, presenta este EP, que, como su propio nombre indica, está grabado completamente en formato acústico. Cerrad los ojos y preparaos para un auténtico viaje por las orillas del Misisipi.
Las primeras notas de guitarra de “Viejas heridas”, tema que abre el disco, ya nos ofrecen el sabor que vamos a tener en el paladar durante toda la escucha, un blues sureño lleno de espíritu y calidez. El quinteto se compenetra a la perfección, dejando que poco a poco creamos estar alrededor de la hoguera desde la que nos cuentan sus historias. En “Héroe”, la voz de Aldo Sadia se presenta desgarradora en un temazo en el que gozamos de la harmónica de su hermano Mario. La música va más allá cuando nos hace recordar las melodías de Ennio Morricone en “Al pie del cañon”, una canción con consejo que podría sonar en una taberna del oeste americano. El EP se despide con el medio tiempo de “La isla”. Las notas desgarran nostalgia y nosotros empatizamos con ellas porque nos damos cuenta de que se ha terminado esta pequeña joya.
Merece la pena dedicar veinte minutos a este trabajo acústico de Gran Trailer. Una música auténtica en la que se notan las influencias más clásicas de sus músicos, pero también su saber hacer y su buen rollo.
- Crónica de Angelus Apatrida + Bala en Madrid: De aquí a la eternidad - 6 octubre 2025
- Rob Halford asegura que Ozzy Osbourne estaba “muy contento” con la versión de “War Pigs” de Judas Priest - 5 octubre 2025
- Un exguitarrista de Iron Maiden señala por qué no es fan de su disco más progresivo y encuentra sus últimos trabajos “aburridos” - 5 octubre 2025