Extrasístole

De bruma y de luces

Autoeditado (2020)

Por: Borja Díaz

8

A caballo entre Bizkaia y Badajoz, así ha sido la vida de Iván Pérez Márquez, y quizás por eso ha sabido canalizar influencias y vivencias en un proyecto tan personal y tan peculiar como es Extrasístole, donde la letra y la música se llevan el protagonismo a partes iguales, bebiendo de las fuentes de inspiración más sabrosas en unas canciones personales con un toque distintivo.

Han sido años de esfuerzo por parte de Iván para lograr materializar todas sus ideas, sus sentimientos en un trabajo compuesto por seis temas que resumen su bagaje musical, ese que ha ido adquiriendo con mucho tesón a lo largo de su vida.

Y es que llegar a tener en sus manos un CD con canciones propias no ha sido un camino fácil. Años de búsqueda de una banda, hasta que al final, junto a Alberto Benito a la batería y percusiones se decidieron a grabar este disco y con el trabajo ya realizado lanzarse a buscar compañeros para este proyecto personal con pretensión de banda.

Hay que tener en cuenta que estos temas comienza a grabarlos en 2017, conforme se lo iban permitiendo el tiempo y el presupuesto, por lo que las seis canciones son el mejor resumen de lo que es la música de Iván, desde el rock más suave hasta un hard rock potente que enciende a cualquiera. Así nos encontramos las más pausadas “Te traería todas las flores”, de aire melancólico, o “Se hizo tarde”, donde no pierde la electricidad en un solo de guitarra que irrumpe con potencia. Suben los decibelios con “De bruma y de luces” y “El redentor” donde el protagonismo se lo lleva las seis cuerdas con unos riff muy guitarreros. No se deja la intensidad en las rockeras “Un rostro iluminado” y “Date cuenta”. La primera con la guitarra bien secundada por el bajo y buscando transmitir el mensaje de la letra, y la segunda con un ritmo más guasón, con aires de blues, donde los más riffs eléctricos vuelven a aparecer.

Esperemos que no le cueste tanto sacar un segundo trabajo, porque con este sienta unas base sólidas para tener una carrera próspera.

Borja Díaz