el dromedario
romeo
tres de copas
the tragic company
Playa 4
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE

Ebri Knight

Carrer

Maldito Records (2021)

Por: Borja Díaz

8.5

Son casi 20 años de carrera, pero Ebri Knight continúa por la senda de la reivindicación. Vuelven a poner su mezcla de punk y folk al servicio de la calle, y es que con ‘Carrer’ han querido reivindicar este espacio.

“Pau” podría ser la definición perfecta de su música. Punk con violines y un estribillo contagioso, animado. En la homónima “Carrer” la melodía en la gran protagonista, con las acústicas a mitad del tema. Mientras que “Aire” tiene aromas de himno.

Los temas más folk aparecen con la directa “Palau dev” o la explicita “Estima la música, odia el feixisme”. El violín se vuelve protagonista en “La fira”, donde las influencias de Talco rezuman contagiando las ganas de bailar. El castellano lo dejan para “La Ppcha” mirando a Sudamérica con una batería muy punk. Mientras que “Tot el que ens queda” la acústica es la protagonista a la que se suman voz y violín, con unos redobles de batería

Pero han querido ir más allá, experimentado con nuevas sonoridades y añadiendo otros matices. Podemos encontrar bases electrónicas en “Supervivència”, donde la colaboración de KeTeKalles sorprende y refuerza el aire reivindicativo como si de un grito de rabia se tratase.

También diferente es “Tornar”, con un aire folk estadounidense y con el exilio como temática. Más pop, muy Beatles es “Al Vostre Costat” que termina de demostrar esa intención de querer buscar nuevos aires a su música.

Borja Díaz
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.