Cherokee

Cherokee

El Chopito Records (2020)

Por: Borja Díaz

8

Después de conquistar tierras nacionales con su segundo EP, se han embarcado, dejando atrás su asentamiento, rumbo a tierras estadounidenses. Dispuestos a demostrar que el mundo es muy pequeño para no disfrutar en todos los rincones de su música presentan su primer LP. Hablo de los chicos de Cherokee, que han decidido reunir todas sus canciones en un trabajo completo para lanzarlo en una edición americana.

Después de cosechar buenos comentarios con su último EP homónimo, que vio la luz unos meses atrás, han decidido juntar las canciones de este con las de su primer trabajo, ‘Empiezo a latir’. De esta manera nos presentan en ‘Cherokee’ su primera larga duración, un álbum completo en el que las canciones de sus dos trabajos se entremezclan demostrando que ambos EPs rebosan calidad y que nos habían dejado con ganas de más. Funcionaban bien por separado y ahora lo han unido de tal manera que suena compacto a pesar de ser temas de dos discos diferentes.

Será interesante ver en un mismo trabajo “El flautita” y “Cherokee”, los dos temas que hasta ahora más excitación habían levantado entre el público y que ahora podrán rivalizar por convertirse en el himno de la banda. Pero no solo eso, las melodías de “Padre” y “Sintiendo el rock” o los potentes trallazos de “Noches de rock” y “Delirios de poder” demuestran que no han bajado el nivel  en ningún momento y que se conjugan a la perfección todas bajo el mismo paraguas de un LP.

A todas ellas han añadido a modo de bonus el dúo con Manuel Escudero (AGO, ex Sacramento) en “Sin miedo” y su versión de “El traidor”, tema original de Gotthard. Ambos ya habían visto la luz en el single ‘Al límite del juego’ y ahora forman parte este jugoso lanzamiento.

La tribu tiene ahora motivos más que suficientes para crecer a lo largo y ancho del globo. Calidad les sobra y ahora con este lanzamiento a nivel mundial esperemos que tengan el empujón necesario para llenar de asentamientos todo el planeta.