Benediction

Scriptures

Nuclear Blast (2020)

Por: Alberto Zamora

7

Si no te gusta el death metal, y especialmente si todo lo que suena old school dentro del género te produce urticaria, ya puedes ir pasando a la siguiente reseña y buscando el rollo comercial del estilo, con sus teclados y sus estribillos tarareables. Lo de Benediction es la cera pura y dura, empapada en el más absoluto clasicismo.

Solamente en el primer tema, “Itinerations Of I” ya encontramos todo lo que el grupo va a ofrecer en los siguientes 12 temas: riffs de puro death metal, ya sean más veloces o pesados, guturales que te gruñen en la puta cara cargados de ira, baterías tupa tupa y una sencillez y pureza a prueba de bombas. A ver quién tiene cojones a no menear el cuello con el comienzo de “Scriptures In Scarlet”. De verdad que no se puede sonar más death que las guitarras iniciales y el puente de “The Crooked Man” o ese riffaco más gordo que el cuello de un cantaor que abre “Stormcrow”.

Hasta cuando piensas que es normal que frenen un poco, y tiren de pesadez típica de medio tiempo, “Progenitors Of A New Paradigm”, es incapaz de mantenerse quieta y se revuelve con unas estrofas algo más aceleradas y rítmicas. Para “Rabid Carnality” uno se encuentra ya agotado (en el buen sentido) pero resulta imposible resistirse a esas baterías cortantes y de metralleta, por no hablar del señor solo que se marcan. Gozada esas líneas de bajo que abren tanto “In Our Hands, The Scars” como la tremenda “Tears Of These Winds” que además se permite un ligero coqueteo con el groove en los riffs. “Embrace The Kill” es justamente lo que su título anuncia y “The Blight At The End” casi es punk en sus formas y velocidad.

Para la final “We Are Legion” solamente podemos dar la razón a los veteranos Benediction (31 años de carrera se llama la broma): somos uno más de la causa, somos Legión. Si te va el death, vas a gozar, te lo aseguro.