Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
strangers
graspop

Arenia

La voluntad de las estrellas

Rock CD Records (2019)

Por: Antonio Benítez

8

Cuarto trabajo de los asturianos Arenia, segundo de larga duración en donde nos ofrecen once canciones de heavy/power metal de corte épico con potencia pero con mucha melodía. Siempre he pensado que, en lo que a heavy metal se refiere, en España hemos ido en el vagón de cola en cuanto a producción, sonido y ejecución, pero con ejemplos como este nos estamos posicionando en un lugar más que digno.

El trabajo abre con una solemne introducción muy sinfónica que lleva por título genérico “Metamorfosis (Obertura)”, que es la antesala para el inicio tan intenso de “Alcanzar el sol” con un incesante doble bombo machacón, guitarras afiladas y arreglos de teclados que aportan un toque más dinámico. No se limitan a la velocidad únicamente, así encontramos el medio tiempo de “Retando a la eternidad” con coros muy participativos y un estribillo motivador. El espectro estilístico sigue abriéndose con la rabiosa “El último aliento” con guitarras realmente atronadoras y grandes dosis de mala leche.

La epicidad vuelve a tener su espacio con “La piel del enemigo”, que con su solemne inicio nos conduce por un corte más power en donde sorprenden los vertiginosos pasajes de guitarra. A modo de respiro tenemos el interludio acústico de “El camino de la hiperbórea III-El llanto de la tierra” apoyado por arreglos de cuerda que le dan un toque más sentido. No suele ser habitual en trabajos de este estilo encontrar un sonido tan orgánico en donde se aprecian los matices de cada instrumento con claridad, y un claro ejemplo es “Volver a empezar”.

Un nuevo giro se aprecia en “Conjuro infernal”, en donde haciendo honor tanto al título como a la letra se muestran con un cariz más oscuro en un cadente medio tiempo con un tramo final emocionante. “Mirando al mar” es un breve tema acústico con gran importancia a los teclados dándole un aire de grandiosidad. Acaba el disco con el largo desarrollo de más de diez minutos de “Sigue la leyenda”, en donde hay espacio para potentes riffs, voces femeninas y diversos cambios de ritmo. Aquí la banda despliega todo su potencial. Y como propina tenemos el balazo metalero de “The last breath” con una base rítmica muy precisa.

Con discos así, podemos comenzar a tener en cuenta el power metal nacional.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.