Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja
Cherokee

O.D.I.O.

Psychoparasite

Maldito Records (2019)

Por: Javier Pérez

8.5

¡Menudo zarpazo el regreso discográfico de los tinerfeños O.D.I.O.! Puro hardcore, thrash del dañino, sludge irreverente. Guitarras que crujen, baterías que aplastan, vísceras a la vista. Fiereza extrema al servicio del rocanrol más inmundo. Una bacanal. Una delicia.

Jamás unas siglas representaron tan fielmente lo que te puedes encontrar tras ellas: odio puro convertido en música, en música visceral, correosa. Tralla sin medida, pero bien llevada, trabajada diría que con crueldad.

Cero treguas desde los poco más de 20 segundos que dura la intro “My Days in Oblivion”, adentrándote en la espiral que arranca al son de “…And She Became My Pill”, con un traqueteo machacante y veloz. Es en la tercera en discordia en la que bajan las revoluciones, que no la intensidad. “Psychoparasite” se desmarca hasta con un solo de guitarra acompañado en todo momento por el repiqueteo loco de la batería.

Más decadente es “Breath As I’m Not Here”, escuela Down total. “Eclectocompulsive Therapy” acoge algo más que brutalidad extrema, incluso con amagos en el estribillo de gastar una pequeña melodía. Esto es un no parar y las referencias a Corrosion of Conformity e incluso a Pantera entran en escena en cortes como “Extreme Mental Brush” o “Without Conscius Crew”, mientras que el punk más raudo viste de gala a “Part-Time Empathy”.

El último disparo del compacto suaviza los ánimos y, con cadencias casi grunges, envuelve “From Nowhere To Northern Way” cual caramelo que necesita ser mordido para dejar salir la acidez.

Un discazo realmente impactante, al que quizá le sobra algo de metraje. No dejamos de estar hablando de un compendio de todas las aristas del metal menos edulcorado, por lo que a más de uno puede hacérsele bola. Si no eres uno de ellos, disfruta.

Firme candidato a estar entre lo mejorcito del metal estatal del año. Está claro, ¿no?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!

Latest posts by Redacción (see all)

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Me alegro por la vuelta de esta cañera y cojonuda banda canaria a través de su nueva placa de estudio de la cual tiene que estar de muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.