Cherokee

Cherokee

Rock CD (2019)

Por: Borja Díaz

9

Han pasado tres años desde el debut de Cherokee con ‘Comienzo a latir’. Un EP que demostró que teníamos entre las manos el comienzo de un grupo que apuntaba alto, con unas composiciones llenas de calidad. Sentaban unas bases prometedoras que ahora apuntalan con ‘Cherokee’. Un EP de cinco temas que lo mejor que se puede decir es que te deja con ganas de más.

Su tribu, nombre que reciben sus seguidores, debe estar contenta. Cinco nuevos temas nos llevan por un viaje lleno de sentimientos, adentrándonos en las sensaciones más humanas a través de unas canciones que navegan en un potente heavy metal.

Arrancan con “Delirios de poder”. Potencia en un heavy de la vieja escuela. Una base rítmica poderosa, donde José Pineda al bajo y Carlos Delgado a los parches ponen los cimientos para que se apoyen unas melodías llenas de fuerza y unas voces en el estribillo muy agresivas. Dan un toque más sensual en “Al límite del juego”. Hard rock con mucha melodía aunque sin perder la potencia.

Llega el turno de cerrar los ojos, ponerse en la piel de un artista y subir al escenario con él. Es el momento de que suene “Sintiendo el rock”. En él hablan de lo que siente el artista encima de las tablas y son capaces de trasmitírnoslo con un medio tiempo ideal para corear en directo.

Vuelve el heavy en “Condición crítica”. Una canción para analizar su letra llena de preguntas, donde Gerardo muestra su gran labor a las seis cuerdas con un solo y una melodía en el estribillo que te atrapará. Fran tampoco se queda atrás mostrando su gran versatilidad en tonos graves y agudos. Para el final dejan el épico “Cherokee”. Un futuro himno para su tribu, con una estructura robusta y un estribillo accesible que engancha desde la primera escucha.

Los cinco temas de ‘Cherokee’ se antojan cortos visto el potencial que tienen para mostrar. Calidad y grandes composiciones verán cerrada la trilogía con un próximo EP. Ya hay ganas de ver qué nos tienen preparado, pero de momento hay que disfrutar de este nuevo lanzamiento y su magnifico directo.