Blind Guardian

Reediciones de "The Forgotten Tales", "Tokyo Tales" y "Live"

Nuclear Blast (2019)

Por: Borja Díaz

8

Blind Guardian continúa reeditando su discografía para celebrar su trigésimo aniversario. Como ya hizo con sus primeros siete trabajos, en esta última tanda le ha tocado pasar por el filtro al recopilatorio ‘The Forgotten Tales’ y a los trabajos en directo ‘Tokyo Tales’ y ‘Live’. Todos ellos son trabajos editados durante los años noventa o ya en el nuevo siglo, que fueron remasterizados en el año 2012. Por lo tanto podemos disfrutar del mejor sonido para unos discos que seguro que más de un fan agradecerá tener en este formato, y que algún nuevo seguidor tendrá la oportunidad de hacerse con ellos.

Blind Guardian venía en 1996 de llegar al trono del power metal y merodear la cima del metal en general un año antes con su álbum ‘Imaginations From The Other Side’. Tales cotas producen degaste incluso a los guardianes del power metal, por lo que decidieron tomarse un descanso con ‘The Forgotten Tales’. Este trabajo, que ahora reeditan, es un recopilatorio, el primero de los alemanes, un tanto especial. En él podemos encontrar versiones de lo más surrealistas como “Mr Sandman” de Pat Ballard, otras más lógicas como “The Wizard” de Uriah Heep, y temas propios como “Mordred's Song” en acústico o “Lord Of The Rings” en versión orquesta. Una rareza para disfrutar de los alemanes.

Seguramente en la cúspide de su carrera, dando los mejores conciertos que los viejos del lugar recuerdan, y transmitiendo un feeling inigualable se encontraba Blind Guardian en 1992. Quizás por ello decidieron grabar su primer trabajo en directo, ‘Tokyo Tales’, que vería la luz en 1993. En esta remasterización no pierden un gramo de su fuerza en vivo. El público sigue sonando entusiasta y la banda entregada y potente. Una gran demostración de lo que son en directo.

Diez años más tarde, Blind Guardian se encontraba en un momento en el que las críticas de seguidores y prensa empezaban a asomar por una pérdida de potencia en sus discos de estudio. Pero durante la gira “Blind Guardian World Tour 2002/2003” decidieron sacar otro directo, grabado alrededor del mundo en múltiples ciudades como Estocolmo, Düsseldorf, Milán, Barcelona, San Sebastián, Madrid o Moscú entre otras. Una demostración de por qué habían llegado a las cotas más altas del metal y un auténtico despliegue que recoge la actual reedición.

Completan estos tres trabajos una serie de extras en forma de canciones no incluidas en los discos originales. Seguro que harán las delicias de los seguidores para calentar el oído mientras esperan al nuevo disco de la banda, 'Legacy of the Dark Lands'.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo veo de puta madre estas reediciones de sus directos como de sus albumnes de estudio para la peña incluido yo que nos faltan algunos de ellos.

  • Fernando Morales Rain dice:

    De mi parte, encuentro que son lanzamientos sin ningún objetivo! Me quedo con las grabaciones antiguas (primeras ediciones) que sinceramente les tengo harto cariño. Pero,estas nuevas ediciones deluxe que sacaron no me gustan. Imagínate,cada album viene con CD 2ble que es el mismo album más,el mismo pero remasterizado. un booklet sin fotos antiguas o reseñas del año de cada cd. Ni con la reseña de los mismos Guardian. Solo de un tipo que colaboró en la traducción en ingles y alemán para Rage, Blind guardian y unos cuantos más. Al escuchar este Tokio tales en comparacion al remasterizado,prefiero mil y ochocientas mil... Veces la edicion del 93 a la nueva. Ésta te provoca ese "Feeling" del publico junto a la banda en todo el álbum!!! Te creo si hubieran sacado este Tokio tales pero completo (Como Hansi dijo una vez: tenemos el concierto completo de esas 2 noches en Japón) ahí si, habría tenido sentido. O mejor que eso,entregarnos ese magnificente concierto pero en DVD. Imagínate,el Imaginations from the other side (Doble cd deluxe y bla bla bla) por ultimo que lo sacaran con una joyita de "Live" pero,con Thomen "The omen" Stauch en la batería que eso habría tenido buenos puntos escucharlos o verlos con ese "Gran ingrediente perdido" que fue Thomen. Blind guardian del 87 hasta el 2004 los admiro y muchísimo pero del 2005 en adelante Pfffff... Sinceramente, muchísimos ingredientes en sus albumes que llegan a ahogarte en vez de emocionarte al escucharlos como eran antes!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *