El 8 de noviembre de 2017, los escoceses Biffy Clyro subían al escenario del Roundhouse de Londres para sumar su nombre a las páginas doradas del mítico MTV Unplugged, del que ya forman parte Nirvana, Pearl Jam o Alice In Chains.
Desnudando la parte eléctrica que irradian sus conciertos, han transformado cuidadosamente quince temas a formato acústico, el más vulnerable para un artista.
Con el típico “We are BiffyClyro”, Simon Neil y los hermanos James y Ben Johnston dan comienzo a una actuación que arranca, de manera formidable, con “The Captain”. No es fácil canalizar la energía que se siente en un gran escenario cuando tienes que sentarte en un taburete y actuar sin trampa ni cartón. Cierto es que el trío de Kilmarnock tiene temas que le van como anillo al dedo a este formato, véase el caso de “Black Chandelier”, “Opposite”, “Bubbles” o “Medicine”, la cual ya tocan en acústico en sus conciertos regulares.
Suenan de maravilla “Many of Horror” y “Mountains”, alguna joyita como “Small Wishes” también se deja caer y “Drop It” es simplemente fantástica. Para la ocasión han dejado que el poder de los Beach Boys se apodere de ellos en la versión de “God Only Knows”, bien escogida, por cierto.
Probablemente sea lo más parecido que podemos encontrar a un concierto privado en el salón de tu casa. La emotividad es el ingrediente clave para los MTV Unplugged y los escoceses han sabido darle el toque perfecto.
- Los hijos de Paul Stanley y Gene Simmons (Kiss) anuncian su single debut, “Body Down” - 9 noviembre 2025
- Judith Mateo estrena “A Sky Full of Stars”, primer adelanto de su próximo álbum - 8 noviembre 2025
- Yungblud dice que el rock ha sido “aburrido” durante años y expone sus argumentos - 8 noviembre 2025

