religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Dark Moor

Origins

Autoeditado (2018)

Por: David Esteban

10

El nuevo disco de los ya célebres Dark Moor rompe de manera magistral con todo lo hecho anteriormente. Su nueva creación, ‘Origins’, deja definitivamente a un lado el power metal que les vio nacer y crecer para entregarse en cuerpo y alma a sonoridades mucho más amplias y ricas. Si en sus anteriores trabajos ya se albergaba cierta sensación de cambio, es ahora, con su nuevo álbum, cuando han consagrado su ruptura con las sonoridades más propias de dragones y mazmorras. ‘Origins’ recoge el testigo del anterior y sobresaliente ‘Project X’ (2015) para ir un paso más allá y dedicarle toda una obra a la música de tradición celta.

No hay nadie en este mundo que pueda poner en cuestión la indudable y excepcional capacidad de creación y renovación musical que posee Enrik García, verdadero alma mater de la banda. Teniendo a sus espaldas a otros tres talentos musicales, ‘Origins’ resulta ser un auténtico placer para los oídos. Desde las iniciales “Birth of the Sun” y “The Spectres Dance” con sus buenas gaitas y ese delicioso regusto al “Wild Frontier” de Gary Moore, hasta las más accesibles y pegadizas “Crossing Through Your Heart” o “Druidic Creed”.

Más puramente folk se muestra “Raggle Taggle Gypsy”. Impresionante. Tranquilas y boyantes de cuidado atractivo musical resultan “And Forever” y “Iseult”. Finalmente, y es que esto no deja de ser heavy metal señores, “In the Middle of the Night”, “Mazy” y, por supuesto, “Holy Geometry”- con un “flow” puramente Whitesnake/Purple- rinden pleitesía a los sonidos más heavy/hard de escuela clásica y supremo paladar.

Con ‘Origins’, los madrileños han creado una pieza más en su complejo y apasionante puzle musical. Sin duda, un disco que sorprenderá y gustará a todos aquellos que disfruten de la buena música con mayúsculas.

 

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Un álbum en estilo musical muy diferente a sus anteriores obras pero que tiene que merecer la pena y más aún para una de nuestras bandas mas internacionales. Ya le pegare una escucha.

  • bititos dice:

    Es un disco impresionante.
    Merece la pena oírlo con auriculares para apreciarlo completamente y disfrutar de los matices de la gran voz de Alfred.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.