Heavys por un dia…

Blog: Palabra de Mariskal

28 septiembre, 2015 3:36 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Gritaba el afectado y descompuesto  presentador -tan hortera como el canal que representa- a los millones de borregos enganchados a la nada enarbolando sus dedos como cuernos “¡España es heavy!” Y la borregada  rugía y asentía alborozada, sin saber de qué va el rollo de turno que le venden, inconsciente de que la trituradora televisiva los engulle, digiere y escupe sin compasión.

Otra vez nos volvió a tocar a nosotros (recordad la que se armó cuando los noruegos Lordi ganaron en el año 2006 el festival de Eurovisión) porque, según cuentan las crónicas, la hermana de Rafael Carpena, oriundo de un pueblo de Albacete y excelente cantante en el último disco de la banda toledana de power metal Nocturnia, envió su candidatura al programa y de la noche a la mañana se había convertido en Rafa el de “La Voz”, uno de esos infumables reality shows televisivos para gente sin dos dedos de frente que se traga todo lo que la caja tonta le vomita.

Cruel y triste destino el de nuestros héroes a veces, que para demostrar su talento, el mucho trabajo de ensayos y directos y toda la historia de este movimiento kultural-musical de tantos años en candelero y con tantos genios en la galería de sus grandes creadores, tienen que pasar por el aro de estas luces de bengala que esperamos tenga un final feliz, por Rafa y por el movimiento duro que algunos, a través de este escaparate, descubren aunque sea de forma tan efímera. Carpena estuvo genial y elegante, no solo cantando, sino demostrando un nivelazo personal a tono con lo que representa y plasmó honestamente en el programa.

Esperemos que la buena y brillante gente de la multinacional Universal, responsable del lanzamiento discográfico que trae consigo el concurso, sepa aprovechar el tirón y le hagan un buen disco a la altura de tantas buenas bandas internacionales como tienen en su cuadra, desde Metallica a Soundgarden. Aún está caliente la decepción de haber desmontado un sello rokero tan prometedor como fue La Incubadora, la baja a Sôber o el no hacer nada con lo mejor del catálogo de los argentinos Rata Blanca, que es una de las bandas del género que llenan estadios y plazas de toros en los países  latinoamericanos. Rectificar es de sabios y Rafa es un gran frontman  que se lo merece. Quizás era el menos deseado para la industria, pero también puede ser un gran momento para  apostar por otra forma de talento no tan convencional aunque sí convocante y convincente, como el concurso de marras ha demostrado.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *