A Dios rogando

Blog: Palabra de Mariskal

8 enero, 2021 12:22 pm Publicado por  2 Comentarios

Y clamando que pase este amargo cáliz -invocando a la tradición cristina- que nos castiga con saña. Que terminen cuanto antes este terrible año y la pandemia global, con la lección aprendida de que no somos infalibles. Como dice el viejo proverbio "Solo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que EL DINERO NO SE PUEDE COMER”. Con esta y otras sabias frases calmamos nuestras ansiedades en el laberinto de las incertidumbres de salud y economía principalmente de estos interminables meses, en los cuales hemos asistido atónitos a las miserias y grandezas de políticos y la fauna científica o intelectual.

Una constante controversia que ha desenmascarado a muchos pseudoprofetas que, a la hora de la verdad, se han escondido como ratas. Mientras, otros han reafirmado su leyenda dando la cara y sumando grandes dosis de optimismo y esperanza para que todo vuelva a la normalidad dentro del apasionante, aportador, cultural y divertido circo del Rock & Roll, que es el que nos toca de lleno. El sector sigue en lucha por sus derechos bajo la consigna de la ALERTA ROJA, que apoyamos en primera línea desde el comienzo de esta ruinosa situación para gran parte de la gran masa de currantes sin más salida que la de que vuelva la música a sonar en salas y festivales.

Y en esas seguimos, peleando contra "el bicho" y apoyando la causa sin haber faltado a la cita con nuestra gente cada mes (perdón por algunos retrasos en llegar a los kioscos). Va otra portada de La Heavy que se sale de los cánones que marca la comercialidad pero que nos enorgullece tanto por la figura ya mítica del alemán Michael Schenker -al que conocimos y dimos su primera portada a comienzos de los 80, cuando arrancaba su brillante carrera en Londres con su MSG- como por ver por fin el careto del queridísimo Ronnie Romero en nuestra "tapa", como dicen los latinoamericanos. Las estrellas consagradas se rifan poder contar con él, como hemos venido narrando en nuestros medios. El mismísimo Tony Ionmi le confesaba a Juan Destroyer en entrevista exclusiva de la que se hicieron eco muchos otros medios de aquí y de fuera que lo espera para un posible proyecto común.

Desde que el ahora hispano-chileno arribó en nuestro país nos une una simpatía y buen rollito especiales con el cantante, porque aquí en nuestra radio, web y páginas mostró nada más llegar -por amor a su entonces nueva pareja española- los temores y sueños de un chaval que desde Madrid comenzó su fulminante carrera internacional. La llamada del arisco Ritchie Blackmore para ser la voz de Rainbow supuso su eclosión, que nos lleva hasta esta nueva oportunidad con el genio teutón que culmina de momento lo que los argentinos acuñaron como "El sueño del  pibe", en referencia a la carrera desde muy abajo en los descampados barriales de Buenos Aires del recientemente fallecido Diego Armando Maradona hasta llegar a estar entre los más grandes futbolistas de la historia, con gestas asombrosas; sirva también como recuerdo y admiración nuestro hacia el ídolo que tantas veces y con varios artistas fusionó el rock & gol. En lo personal, cada vez que nos encontramos Ronnie y yo, me une al recuerdo constante al hijo que dejó en Chile que se llama Vicente… Romero.

Volviendo al comienzo con las rogatorias y deseos, lo mejor para todos. Celebremos con precaución, no debemos olvidar el recuerdo de tantos muertos. Es tiempo de reflexionar y no dejarse abatir. De esta salimos todos juntos y esperamos seguir siendo testigos desde esta tribuna de papel de tantos encuentros y festejos que quedaron pendientes en este puto 2020 que despedimos con una simbólica "peineta"… guardando las distancias, claro. Se os quiere.

"ESTE ES EL TIEMPO DE TENDER EL PASO Y SALIR HACIA EL MAR, HENDIENDO EL AIRE. HOMBRES, LEVAD LOS HOMBROS SONORAMENTE, BAJO EL SOL QUE NACE” – BLAS DE OTERO

Mariskal Romero

Puedes encontrar este editorial en el número 427 de La Heavy, donde también podrás leer numerosas entrevistas, críticas y los mejores discos del año elegidos por nuestra redacción y colaboradores. Puedes hacerte con él en tu quiosco más cercano o a través de nuestra tienda online, para que no tengas que salir de tu casa. Si quieres leer anteriores entregas de Palabra de Mariskal, haz clic aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *