parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society) dice que estaba “más que horrorizado” cuando escuchó Black Sabbath por primera vez

23 junio, 2022 10:45 am Publicado por  3 Comentarios

Mientras vemos cómo se va acercando cada vez más el nuevo disco de Ozzy, del que ya hemos podido conocer un pequeño teaser del single "Patient Number 9", el escudero del Madman, Zakk Wylde, que ha vuelto a poner su guitarra al servicio de Osbourne, ha recordado cómo fue su primera experiencia con el heavy metal, al que llegó a través de Black Sabbath a los 11 años.

La entrevista concedida a Chaoszine ha sido la que nos ha llevado a la época en la que Zakk descubrió que existía una banda llamada Black Sabbath: "La primera vez obviamente tenía que ser Black Sabbath. Recuerdo tener... unos 11 años. Estábamos en clase de arte, quinto grado o algo así. Un amigo mío, Tommy, tenía una escultura, y era más o menos como lo que luego ha sido el logotipo de Black Label Society: una calavera sin mandíbula, y ponía "Black Sabbath 666", con un rayo que lo atravesaba. Y yo estaba como: "¿Qué significa eso?" Y él simplemente dijo: "Es esta banda la que escucha mi hermano mayor". Y yo pensé: "Oh, ni siquiera sabía qué era".

Zakk recuerda el disco que le sirvió de puerta de entrada a aquel nuevo mundo en el que no podía imaginar que acabaría siendo tan protagonista: "Recuerdo que estaba en la tienda de discos, mi madre me hizo comprar un disco. Así que fui y compré 'We Sold Our Souls for Rock 'n' Roll'. Nunca había escuchado a Black Sabbath. Lo compré porque... pensé que tenía una pinta genial. Le puse la aguja encima al disco y escuché aquel álbum. Estaba más que horrorizado cuando comencé a escucharlo. Era una locura. Y después traté de coleccionar todos sus álbumes. Así que fue definitivamente Black Sabbath, obviamente".

El guitarrista hace una revelación religiosa sobre aquella experiencia: "Siempre digo que yo era católico cuando piché aquel disco. Y a la mitad del álbum me convertí en un satanista en toda regla. Y luego, al final del álbum, me convertí de nuevo al catolicismo solo para poder agradecer a Dios haber creasdo Black Sabbath".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Zakk Wylde hacia la primera vez que escuchó a los históricos BLACK SABBATH cuando solo ostentaba 11 takos a través de un amigo del colegio. Quién le iba a decir que con el paso de los años se iba a convertir en el guitarrista de OZZY OSBOURNE.

  • Orlando dice:

    Músico mediocre y guitarrista sin sentido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.