keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

VUELVE ÓSCAR LUJURIA Y SU ROCKCINANTE

21 enero, 2010 8:32 pm Publicado por  – 17 Comentarios

¡Ya está de vuelta Rockcinante! ¡Y qué ganas! ¡Y qué descubrimiento os traigo! Así que, por partes…

¡Estamos de vuelta! Y ya iba siendo hora, al final los diversos líos en los que me mete Lujuria e incluso este programa que me hace investigar y buscar cosas para luego traéroslas aquí me han ido impidiendo volver antes pero ya está todo atado y aquí vamos. Con muchas ganas de ir a por un año más difundiendo la Nueva Ola del Metal Latino, los nuevos grupos de aquí y de Latinoamérica y, cosa que me apasiona, bien lo sabéis los que me conocéis, contaros nuestra historia y descubriros qué es actualmente de nuestros héroes.

Fue a finales del año pasado cuando por fin conseguimos entrevistar a Gaby de Val, espero que os acordéis, fue una gran ilusión saber la actualidad de la que fuera vocalista de Yin Yang.

Nos hizo especial ilusión porque una de las cosas que queríamos hacer desde este programa es un reconocimiento a las voces femeninas que abrieron camino a la cantidad de mujeres que hoy día cantan rock, pero hace unos años eso era de auténticas heroínas. Para el recuerdo ha quedado la pantera negra, Azuzena, pero nosotros queríamos añadir algún nombre más de esas mujeres que abrieron brecha, como Lourdes del Pino, que también nos visitó en el programa, o una catalana que sorprendió a todo el mundo castellanizando “Still living you” de los Scorpions, ella lo llamó “Así te amo yo” tema que estaba en su disco “Bajo presión” del año 90. Estamos hablando de nuestra invitada estelar para esta vuelta, la gran Joana Amaro.

Amaro debutaba discográficamente en el 86 con un maxi llamado “Violación” que contenía además del tema homónimo otro llamado “Júpiter y Saturno”. Tras esto publica el LP “Mordiendo la Vida” en el 87, un precioso vinilo de color azul, no tan difícil de conseguir como el maxi anterior (bestia negra de los coleccionistas) y que es la banda sonora de una película llamada igual “Mordiendo la Vida” donde, por cierto, sale Paul Naschy “el hombre lobo español” fallecido recientemente (1 de diciembre del 2009) y recientemente homenajeado por los grupos Cripta y Dark Moor. Su última publicación fue el disco del 90 del que hablábamos “Bajo Presión”. ¿Y después? Pues para saber qué pasó después y su actualidad tendrás que escuchar la entrevista telefónica que abrirá el programa.

Tras esto contaremos con la presencia del grupo Leyenda que vienen a presentarnos “Horizontes”, su último trabajo, el tercero ya para una banda luchadora como pocas que esperemos empiece a recoger frutos ya.

Vamos a contactar telefónicamente con la organización de un festival que nos ha puesto a todas y a todos a mil con sus confirmaciones, el Leyendas del Rock, este año viene a lo grande. ¿Leyendas del Rock? ¿Un grupo que se llama Leyenda? Hay que liar a la organización, estos chicos merecen premio este año, lo vamos a intentar, anda que si conseguimos meterlos en el festi en directo ¿eh? Escuchad el programa que vamos a por ello.

Y todo esto aderezado con mucha música, como imaginaréis en este tiempo de ausencia se me ha acumulado mucha música que tiene que explotar en MariskalRock.com y así será. Id anotando y a ver cómo andamos de tiempo para que suene todo:

Dais nos presentan “Panda”; Cuarto Oscuro “Rosas Doradas”; Vanishine “When the sun dies”; Undercover “MMXI”; Centinela “Teoría de la fidelidad”; Disturwatio “Disparo”; Dabelyo” “Efímero”; Quelonio “Vicio y virtud”; Kaboom “Kaboom”… y paro que me emociono, esto sólo de aquí, del estado porque de Latinoamérica nos ha llegado ya el nuevo disco de los argentinos Renacer “Hijo del viento” que es una pasada, y queremos presentaros algunas bandas que hemos descubierto en este mes de investigación que os contaba, los bolivianos Trueno Azul que dejaron un single en el 87 llamado “Mario”, se llamó así porque iba dedicado a un miembro del grupo que falleció Mario Ibáñez; queremos también rendir homenaje a Tren Loco, los argentinos cumplen 20 años y están preparando un libro y material para la ocasión (de hecho he tenido el honor de escribir un párrafo en ese libro) quiero contaros cómo en Octubre del 91 Tren Loco gana un concurso en Japón quedando por delante de bandas inglesas y americanas siendo el primer triunfo espectacular del Rock Latino ¡aguante Tren Loco! Y, ¿sabéis qué? Tenemos la grabación de esa actuación, ¡Eso tiene que sonar!!!

Pues esto es lo que os tenemos para estas tres horas del fin de semana en tu emisora favorita, no nos falles que estamos de vuelta. Nos oímos.

Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Óscar Lujuria
¡¡Por el puto rock and roll!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

17 comentarios

  • Enrique dice:

    Que tal Oscar? El año pasado estuve en el concierto de Azuqueca de Henares y me llevé una grata impresión de tu banda. Además me comentaron que estuviste en el Donnington del 88 con Mario Escaso. Me temo que viajamos juntos en el Dragón Rojo. Sin más recibe mi enhorabuena para tí y para tu banda.

  • adrian dice:

    hola oscar, pues ojala el viernes, tambien podamos seguir con el diario de gaia 3, y asi que ve haciendo tiempo para que le llames a txus, para que nos ponga al dia,

  • Hola Enrique!! Si tío estuve en ese Donington con el gran Mario y ese impresionante bus que nos quedamos con toda Inglaterra ¿eh? Una alegria ver aqui a otro viejo rockero al pie del cañón, un abrazo hermano!!

    Adrián Txus estuvo esta semana en la radio (aun puedes ver el artículo en esta misma web) y contó muchos pormenores, asi que el diario de Gaia III seguirá pero dentro de una o dos semanss que esta semana ya ha hablado largo y tendido ¿OK? Un saludo

  • Otesania dice:

    Bueno, bueno…Qué leen mis ojos!!… Eso de LEYENDA en el LEYENDAS DEL ROCK sería un sueño hecho realidad… ¡¡Ojalá sea verdad eso de que a veces los sueños se cumplen y pueda ver cumplido uno de los míos…. y de mucha gente!!

    Estaremos a la escucha.

    ¡¡Suerte LEYENDA!!

  • Hola Oscar!!

    Que bueno que regrese Rockcinante!! Brutalllll ahi estaremos escuchandolo!! 😀 Un fuerte abrazo desde Colombia de mi parte y por supuesto de HIGHWAY

    Andres
    Bogota-Colombia

  • javimetal dice:

    aki javimetal ke tal amigo oscar enhorabuena por el regreso a en mi opinion tienes que promocionar a steel horse i wild vaya pedazo grupos que se enteren los latinos de lo que esta surgiendo en spain en materia heavy metal i no se piensen que aki le lammamos heavy solo a mago de oz ala hell bent for leather

  • javimetal dice:

    aki javimetal enhorabuena oscar no te olvides de steel horse wild i evo heavy metal made in spain que se enteren los del otro lado del charco que aki no todos somos mago de oz ala hell bent for leather

  • Hola, Oscar que bueno que regreses Lujuria es una de mis bandas favoritas también, super contento con el Diario de Grabación de Gaia III, pero qusiera saber si sabes algo de otra excelente Banda su nombre TIERRA SANTA, es cierto que estan preparando nuevo disco y que para este 2010 podrían sorprender con su regreso a los escenarios, es una de las bandas grandes del Heavy Metal Español y una de las cuales más se les estraña, crees que puedas darle un poquito de seguimiento a ver que estan haciendo de su vida, que proyectos tienen, que nos cuenten a sus fans que desde aquel comunicado expresado en aquel momento seguimos esperando por su retorno al panorama musical Español, verdaderamente soy fans de muchas bandas Españolas comparto mi corazón con todas siempre seran y son importantes para mí, su trabajo es muy impresionante, cuentanos algo de Tierra Santa por favor. Se despide Andrés. Arriba El Metal en Español y buenas Lunas mis Hermanos y Hermanas del Metal, esperando el 6 de Abril para tener el Gaia III en mis manos, es nuestro sueño.
    Este año nos va traer excelentes materiales, verdaderas obras Maestras…. GRACIAS .

  • Hola Andrés, te cuento sobre Tierra Santa. Lujuria hicimos un concierto el pasado 19 de diciembre en nuestra ciudad, Segovia. Era para ayudar a ASPAYM una asociación de grandes minusválidos e invitamos a grandes amigos de las banda, Victor de Warcry, Cifu de Celtas Cortos, Txus de Mago y a lo que vamos, Ángel de Tierra Santa. Estuvé hablando con él y efectivamente quieren volver este año, tienen listos prácticamente todos los temas de un nuevo disco y se lo toman con calma, de momento sólo les preocupa hacer los temas. No se han puesto a retomar contrato discográfico ni demás asuntos, ya te digo, se lo toman con calma. Por supuesto le pregunté si no le importaría que lo llamase algún viernes y os contase a todos sus nuevos planes pero me dijo que de momento prefería seguir trabajansdo sin presión, sin dar plazos, noticias, en su intimidad y por supuesto se lo respeto, somos amigos ante todo. esto es lo que te puedo contar ¿OK? Cuando él quiera esta será su casa (como lo es para cualquier grupo, faltaría más) pero de momento prefiere tranquilidad ¿OK? Un abrazo hermano.

  • Ángel dice:

    Oscar, no sabes la alegria que me acabas de dar. Recuerdo que quise ir al leyendas del rock hace unos años solo por ver a tierra santa y al final no pude ir y poco después me entero de que ya no los veria mas y me jodió bastante. Así que si vuelven bienvenidos sean jaja. Por cierto, este año os salisteis en el Leyendas del Rock, el cartel de este año era mas pobre que el de los otros años (fui al del pasado tambien) y cómo siempre nunca me defraudais. A ver si nos volvemos a ver. Un saludo 😉

  • Holaaaaa oscar, antes que nada un saludote.
    Pues no habia tenido tiempo de darte las gracias por el diario de Gaia III.La verdad tanto ami como a los miles y ojala sean millones de fans de mago nos encanto esa noticia.Como ya te habia comentado por Myspace, nos encantaria tener a LUJURIA en México alguin dia.Yo se que cuesta mucho montar un concierto fuera de españa, pero ya sabes aqui en México tienen su casa y pues siempre seran bien recibidos.
    Genial Tierra Santa Regresa!!!! Noticia Impresionante de nuevo muchas gracias.

    Un saludote desde México

    Larga Vida al Heavy Metal “JODA A QUIEN JODA!!!!”

  • Gracias por tus palabras Ángel!!

    Raul, estamos locos por ir a México, espero lo consigamos pronto, mientras atento a Rockcinante que trataremos de tener a Txus alguna vez más para que cuente más cosas

    Y gracias a todas y a todos por acompañarnos en esta vuelta para una temporada más, a ver si mis lios con Lujuria me permiten más continuidad con la cita semanal, de no ser así espero disculpeis las ausencias, me encanta hacer Rockcinante pero andamos ahora liados con un nuevo disco de Lujuria y algún viernes tendré que faltar, no olvideis al viejo rocín si eso pasa 😉

  • mon dice:

    oscar me parecio increible el pedazo de concierto que diste en uceda (guadalajara)eramos poquita jente y os dejasteis la piel . no cambieis y bodver pronto.

  • destroyer dice:

    hola oscar a ver si consigues ke nos cuenten algo los evo ke para mi es una gran reunion y se le da poca bola en los medios un saludo.por el puto rock n roll

  • Gracias Mon!!
    Lujuria es un grupo que vive para tocar y nunca miramos la peña que hay, cada persona que va a vernos se merece que le demos lo mejor, da igual si hay muchos o pocos, si salimos, salimos a matar. Trata de conseguir este DVD “The Story of Anvil” y verás que su historia es la de muchos grupos de aqui, me quedo con una frase de Lips antes de salir a tocar “Da igual cuantos haya, cerraré los ojos e imaginaré la sala llena, vamos a salir ahí a disfrutar lo que amamos”

    Un saludo

  • Anónimo dice:

    Destroyer tío, a los EVO los entrevistamos (mas concretamente a Stímula) en el programa cuando volvía para dar dos conciertos en Canarias (que es donde reside) hace poco y nos contó todos los detalles. De hecho tienes crónica en esta web de lo que fue su vuelta tras 25 años, los miembros que lo componen ahora…en fin todo, pincha aqui

    https://mariskalrock.com/index.php/2009/12/24/el-retorno-de-evo/

  • OSCAR!! AMIGO Y VAGON DEL TREN DEL SUR!! QUE BUENO QUE ESTES DE REGRESO!!!
    YA ESTA AL SALIR EL LIBRO DEL TREN”20 AÑOS ,POGO EN EL ANDEN” Y QUEREMOS ENVIARTE TU LIBRO A ESPAÑA!! SEGUIMOS EN CONTACTO AMIGO!!
    GUSTAVO
    http://WWW.GUSTAVOZAVALA.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.