ROCKCINANTE:GABY DE VAL, 21 AÑOS DESPUÉS

27 noviembre, 2009 10:42 am Publicado por  – 2 Comentarios

Cuando nació Rockcinante fue con tres objetivos claros, recuperar nuestra historia, apoyar a nuestras bandas noveles y difundir LA NUEVA OLA DEL METAL LATINO. En nuestros primeros años, vamos por el quinto, fueron muchos los grupos históricos que nos visitaron pero creo que últimamente nos habíamos centrado mucho en las bandas noveles, bien es cierto que debido a que ya son cada vez menos los históricos que nos quedan por encontrar, pero por las causas que fueren esta faceta estaba algo olvidada. No por mí, que buscaba intensamente, tenía dos obsesiones, una es Rosa Negra de los que a día de hoy sigo sin pista alguna, a ver si alguien hecha una mano al viejo rocín, la otra era Gaby de Val.

Se lo he contado a ella por teléfono, su póster adornó muchos años mi habitación y estoy seguro de que aquellos que seáis de mi generación habéis tenido el mismo póster que yo de Gaby, la lado del de Doro, Lisa Dominique, Leonor Marchesi y Azuzena, eran nuestras chicas ¿eh? Por eso cuando por fin doy con Pedro, su manager, y concertamos cita para el programa estaba feliz, por fin iba a conocer a “la chica del póster” pero cuando esta semana suena mi móvil y oigo su voz os confieso que me sentí rejuvenecido, adolescente, su voz seguía siendo esa voz dulce, aguda, que descubrimos en YIN YANG pero lo que más me alegró de todo fue que Gaby, tras esa conversación, dejó de ser “la chica del póster” para ser una amiga, una gran persona y una mujer que sigue amando lo mismo que yo, la música, por eso me hace tanta ilusión su visita.

La conocimos en el 88 cuando YIN YANG quedaron segundos en el X Villa de Madrid dejándonos un single con los temas “Stand up and fight” y “Tentación” tras esto siguió adelante con el grupo que llevaba su nombre D´VAL con Alfonso Samos a la guitarra, al que muchos descubrimos en su paso por PANZER y quien a día de hoy sigue siendo un guitarrista como la copa de un pino aunque se lo haga con Chenoa (el dinero a veces nos roba a nuestras hachas, ley de vida) Hoy día sigue metida en la música, nos ha prometido traer lo que nada haciendo así que bien atentos, alfombra roja para GABY DE VAL.
Tendremos dos conexiones telefónicas muy importantes, una con Pep conocido gracias a su paso por los míticos FUCK OFF y que hoy día se lo hace con BARBARIAN, nos presentará “Hell is back on Earth” y nos hablará de su paso por Alemania donde los chicos están pegando, me hace mucha ilusión porque desde que estuve colaborando con ellos y pasando unos días en su casa adoro a la hija de Pep, una preciosidad a la que podéis oír ya metiendo voces en el disco ¿bonito eh? La otra conexión telefónica nos llevará a conocer un poco mejor a ´77 que nos sorprendieron a todos con su “21st Century Rock” que tras esto se fueron a Inglaterra donde hicieron algunos bolos y ahora andan aquí de gira, nos contarán todos los detalles.
Una visita más la inicio del programa antes de que Gaby inunde esta redacción con su belleza y simpatía, se trata de LEX MAKOTO que nos traen su “Rojo.Calor.Fuego” El grupo fue galardonado en el certamen Emergenza pero no sólo esto, con su anterior proyecto Fistfuck Supershow también consiguieron el galardón amén de otros que nos contarán en la radio, una apuesta original y ecléctica que antes de seguir describiendo os emplazo a oír la entrevista y su música, merece la pena.
El apartado latino lo cubrimos casi en exclusiva con un homenaje a una gran voz Argentina que ya va mereciendo reconocimiento internacional, CHRIS BERTONCELLI a quien podemos oír en IMPERIO y en RENACER. Nos ha costado que lleguen pero por fin tenemos aquí “VI” de RENACER y el DVD CD del décimo aniversario de IMPERIO “Regreso vivo” que degustaremos con vosotros, 10 años ya de IMPERIO y una larga carrera con RENACER hacen que Chris se merezca un reconocimiento que tendrá en Rockcinante.
Y sobre bandas noveles que deciros, se me acumulan debido a la larga ausencia (os pido disculpas y os digo que se me ha hecho eterna) que me ha tenido apartado de la radio debido a la gira de Lujuria, os nombro algunas, de mi tierra, de Castilla y León llegan dos bandas sorprendentes: MELQART (Valladolid) con “Libre” y EL HOMBRE ASTRAL (Valladolid) con “Tierra”. Y del resto del país un poco de todo SOULCHARMER (A Coruña) con “While in the Darkness” ALDEBARÁN (Málaga) con “El jardín del olvido” LUX TENEBRAE (Albacete) con “Miserere Nobis” o ARKANIA (Madrid) con “Eterna”. Por último os presentaré a ROSEBAD (Valencia) y su “Corazón de Metal” ya que ellos junto a LEITHIAN son los invitados de Lujuria este sábado 28 de Noviembre en nuestra visita a la sala Xy de Valencia.
Lo dicho, vuelvo, nervioso como quien hace un mes que no ve a su chica, se me ha hecho eterno las semanas sin sacar a pasear al viejo rocín pero aquí estamos de nuevo, a ser vuestro programa del fin de semana, nos oímos.
Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.
Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *