Madness 2
metal paradise
rivas rock

El vinilo y el streaming salvan la industria de la música

6 enero, 2020 7:43 pm Publicado por  1 Comentario

La industria de la música crece en 2019: el streaming y el vinilo son los grandes protagonistas de este crecimiento, con la venta de CDs y las descargas en declive. El primer y el tercer mercado más importante para la industria de la música ha arrojado cifras esperanzadoras para los amantes del vinilo. En Reino Unido se vendieron el año pasado más de 4,3 millones de vinilos, mostrando un crecimiento de 12 años consecutivos en ventas. En Estados Unidos, el mayor mercado del mundo en facturación de música grabada, el vinilo vendió en 2019 nueve veces más que en 2010, llegando casi a los 10 millones de copias.

El streaming sigue mostrando crecimientos espectaculares, siendo el 80% de la facturación en Estados Unidos, con Spotify a la cabeza con 113 millones de usuarios Premium. En Reino Unido representa tres cuartas partes del total (1.000 streamings se contabilizan por cada disco físico vendido). En la parte negativa, cayeron la venta de CDs más de un 25% en Reino Unido, lastrando las cifras para el mercado de la música física (a pesar del crecimiento del vinilo), que representan menos del 20% de la facturación total. Las descargas (¿recuerdas Itunes?) se desplomaron más de un 30%.

Por otra parte, el casete repunta, como bien informamos en el Día Mundial del Casete, con más de 80.000 copias vendidas en Reino Unido el 2019. El vinilo más vendido en Reino Unido el año pasado fue ‘Why Me? Why Not’ de Liam Gallagher.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.