guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Una cuenta de Twitter publica nombres de bandas de metal generados por inteligencia artificial

7 noviembre, 2021 8:52 pm Publicado por  1 Comentario

Portada de 'The Engines of Ruin', un álbum de Ashen Siege cuyo diseño, nombre de álbum y nombre de banda han sido generados por una inteligencia artificial

Está claro que grupos como Battlecruel, Purify Oblivion, así como álbumes como el ‘Necrodimensional Doom’ de Grumshadows o ‘A Nuclear End’ de Apocalyptic Dusk han ayudado a definir el metal moderno… si no fuera porque ninguno de ellos existe. Todos estos nombres son fruto de una inteligencia artificial capaz de generar títulos de bandas y álbumes de metal.

Así es como los límites de las inteligencias artificiales, aparte de para generar nuevos servicios y realizar investigaciones, también pueden utilizarse con propósitos humorísticos o artísticos, como aquí. En este caso, es la cuenta de Twitter This Band Isn’t Real (@ai_metal_bot) la que comparte una o varias veces al día el nombre de un nuevo disco junto a su ficticia banda. De hecho, también incluyen la portada del álbum, que, increíblemente, suele tener una estética muy propia de los álbumes de death y black metal que no desentona en absoluto.

Tal y como la cuenta explica en su biografía, los nombres de artistas y discos son creados por GPT-2, un generador de texto de inteligencia artificial desarrollado por la empresa Open AI que solo necesita basarse en un texto, palabra u oración de origen para continuar con otros textos de una manera coherente. El modelo de IA de la herramienta incluye más de 774 millones de parámetros y, con ello, puede conseguir unos resultados tan espectaculares como estos. 

Por su parte, las portadas de los álbumes se generan por medio de otra IA denominada Big Sleep, que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para crear una imagen a partir de un texto. Para ello, simplemente utilizan el nombre de la banda y su álbum para que el programa devuelva la portada, llegando a obtener estas imágenes tan creíbles.

Esta no es en absoluto de las primeras ocasiones en las que se utiliza la inteligencia artificial en el mundo del rock en internet. Este mismo año, fue muy sonado el caso de “Drowned in the Sun”, una canción ficticia de Nirvana creada por los desarrolladores de Lost Tapes of the 27 Club, y que la inteligencia generó a partir de analizar la estructura de treinta canciones del grupo de Kurt Cobain. Asimismo, el año pasado un youtuber llamado Young Turkey utilizó otra IA para crear un tema de AC/DC, el cual se llama “Great Balls” y se puede escuchar en este vídeo:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.