Una banda de black metal se disculpa “con veganos y musulmanes” por tirar cabezas de cerdo entre el público de un concierto

24 enero, 2024 5:08 pm Publicado por  4 Comentarios

Foto: Pocketjoint

Una gran reunión de bandas con el metal más extremo y el black metal como elemento central tuvo lugar el pasado viernes 19 de enero. Dentro del oscuro ritual metalero que se vivió en la sala la atención se centró en una cabeza de cerdo que se arrojó entre el público por parte de una de las bandas participantes, que se han visto en la necesidad de pedir disculpas "a veganos, musulmanes y otras minorías que se puedan haber sentido ofendidas".

La sala The White Swan de la texana ciudad de Houston fue el escenario del gran encuentro en el que participaron Martyrdom, que se convertirían a la postre en protagonistas involuntarios de la velada dado el alcance y la controversia despertada por el momento en el que, como se puede ver en los vídeos que ya recorren las redes, una cabeza de cerdo "real y apestosa", como apuntaba un usuario, voló entre los asistentes al concierto.

Las redes se han llenado de comentarios respondiendo al vídeo del vuelo de la cabeza en mitad de la sala entre los que se han encontrado frases como los más receptivos "se nota que me estoy haciendo viejo, porque cuando era más joven me hubiera vuelto loco con esto", los que lo critican diciendo que es "un penoso intento de ser vanguardista, realmente deprimente", o el lado más extremo de "no creo que a los hijos de… que hacen estas mierdas se les deba permitir respirar el mismo aire que el resto de nosotros, son indignos de los derechos humanos básicos".

Ante la gran repercusión alcanzada por el vídeo, Martyrdom, que no era la primera vez que realizaban este tipo de performance en sus actuaciones, han mostrado sus disculpas con este comunicado publicado por Lambgoat: "Hola a todos. Queremos empezar diciendo que sentimos mucho haber ofendido a cualquiera con nuestras acciones y trucos en el escenario.

Somos una banda de black metal, y como parte de ello, tratamos de añadir un poco de imaginería y shock a nuestro set. Por desgracia, nuestros actos se nos han ido de las manos, ofendiendo a muchos e incluso perjudicando a algunos.

Queremos pedir disculpas a todos los veganos, musulmanes y otras minorías a las que hayamos podido ofender, así como a todos los que se hayan visto perjudicados por nuestros actos. Y lo que es más importante, queremos pedir disculpas a White Swan y, en concreto, a Harry, el técnico de sonido. Muchas gracias a White Swan por darnos la oportunidad de tocar allí".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martyrdom (@martyrdom_htx)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *