motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

Un verano para olvidar

Blog: Palabra de Mariskal

5 septiembre, 2020 12:56 pm Publicado por  1 Comentario

La banda con el director Christian Kolonovits (3º por la izda.) enfundado en frac de cuero.

Por tantos y tan malos momentos que aún nos estremecen, con el maldito e incontrolable virus rondando por ahí, sembrando muerte y desesperación ante un mundo perplejo de descubrirse tan vulnerable; y por ver aflorar tantos políticos incompetentes, cuando no ilustres y coronados ladrones que ahondan más las heridas del desconcierto reinante, sobre todo en nuestro país. Es lo que hay, y lo que no podemos es caer en el pozo de la desesperación, esto va a cambiar y para mejor. Siempre que llovió, escampó, y en esas estamos, como tantos otros currantes de este lado de la cultura que se niegan a tirar la toalla al grito que acaparaba la portada de nuestro número anterior: “¿Somos heavys o no somos heavys?”.

Otro verano más hemos estado “abiertos por vacaciones”, todos nuestros medios arrimando el hombro muy cerca de la familia rockera, con tantos testimonios no solo en estas páginas, sino también en las redes, como podéis seguir viendo, leyendo y escuchando en nuestra web, que en estos terribles días de pandemia ha estado y sigue a tope como cordón umbilical entre la peña y los que mantienen vivo este maravilloso circo del heavy rock. A ellos, promotores, trabajadores y espectadores, todo nuestro respeto y admiración. Pero el dolor se ha hecho más visible en cada encuentro o  entrevista a los músicos, nuestros ídolos, consagrados y emergentes, que se han visto confinados al dique seco como gaviotas sin alas, sin poder mostrar su talento en tantas giras y festivales reprogramados para el próximo año. Admirables y heroicas  algunas iniciativas entre lo eléctrico, lo acústico y lo íntimo para que no nos siga faltando ese gozoso maná que es el vivo.

La revista que tienes en tus manos es otro testimonio de que seguimos en la batalla, y como siempre, al filo de la actualidad, mostrando lo mejor del panorama desde todos los frentes. Como muestra, el despliegue una vez más -con entrevista exclusiva incluida- en torno a Metallica. La banda californiana incide con su espléndido ‘S&M2’ en esa gratificante fusión entre la elitista música clásica y la vanguardia más popular, que para mí tuvo su máximo exponente cuando en el 2000, dentro de la exposición universal de Hannover, estuve como invitado por los Scorpions a una de esas noches increíbles -que quedó reflejada en la Heavy Rock de entonces- junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín, la cual había hecho mítica quizás el más grande director de todos los tiempos: Herbert von Karajan. Tuvo otro antecedente excepcional del que también  fuimos testigos en junio de 1990 en la capital alemana -podéis revivirlo en nuestra web con motivo de los treinta años- con el faraónico espectáculo que montó Roger Waters y su Muro. Allí también la orquestación y coros fueron muy importantes, con el fallecido director Michael Kamen -tan unido a la historia de Pink Floyd- al frente, quien más tarde dirigió a la Filarmónica de San Francisco en el ‘S&M’ del ‘99. No me olvido -allí lamentablemente no estuve- del pionero ‘Concerto for Group and Orchestra’ de  Deep Purple, grabado en el Royal Albert Hall de Londres en septiembre de 1969, con un recordadísimo Jon Lord tan genial como visionario.

Historias nuestras que seguimos viviendo a pie de tajo (es nuestro más honesto y auténtico bagaje ante tantos vendedores de humo que no levantan el culo de la silla ni la vista de Wikipedia) y compartidas con todo el cariño del mundo con los que seguís dándonos aliento y combustible cada vez que os acercáis al kiosco a por La Heavy de siempre. A no decaer. Seguro que vendrán tiempos mejores.

Vicente “Mariskal” Romero
Instagram: @mariskalrockm

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy bien resumido por parte de un ilustre como Mariskal Romero y me haré con la nueva Heavy Rock con todo un portento a la guitarra como Kirk Hammett el cual ya se merecia una portada. Saludos desde la bellísima JAÉN y seguro que se superara el dichoso virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.