Un luthier transforma quince kilos de alambre de cobre en una colosal guitarra eléctrica de estilo Telecaster

23 junio, 2024 4:22 pm Publicado por  1 Comentario

A estas alturas ya sabemos que el ingenio humano no conoce límites, sobre todo si hablamos de crear instrumentos de la nada. Si hace un tiempo un youtuber se jactaba de haber fabricado la guitarra más larga del mundo, un luthier recientemente transformaba quince kilos de alambre de cobre en una colosal guitarra eléctrica de estilo Telecaster.

Burls Art, un tipo conocido por fabricar guitarras y bajos con diversos materiales y hacer que funcionen como modelos convencionales, publicó un vídeo en el que se le podía ver fabricando una guitarra eléctrica con quince kilos de alambre de cobre. Esto incluía tanto el cuerpo como el mástil, lo que se traducía en una preciosa guitarra eléctrica de estilo Telecaster.

El proceso, por supuesto, no es tan sencillo. Incluye hacer un molde de arena e incluso añadir algo de estaño, lo que crearía la aleación que conocemos como bronce. La razón de esta decisión es que el propio cobre se dobla con demasiada facilidad, por lo que un diez por ciento adicional de estaño ayudaba a crear consistencia.

También se tuvo en cuenta el diseño del cuerpo y su impacto en el peso. Sin embargo, se cortara como se cortara, al final iba a resultar una guitarra bastante pesada. Además, cometió un error por el camino y tuvo que volver a hacer el molde para el cuerpo. Puedes ver este impresionante proceso en el vídeo que acompaña esta noticia.

Quizás en el fondo sea mejor no conformarse con lo tradicional y abrir también nuevas miras en lo que respecta a materiales. De momento, algunos constructores de guitarras siguen dándonos motivos para ampliar el campo de acción con materia prima de lo más diversa. A partir de ahora miraremos los cables de cobre con otros ojos.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *