Madness 2
evildog

Txus di Fellatio (Mägo de Oz): “Tenemos la casa de verano fuera de las fronteras del heavy metal”

19 marzo, 2019 1:50 pm Publicado por  3 Comentarios

‘Ira Dei’ es el título del muy esperado nuevo álbum de Mägo de Oz que ha retomado el camino de las composiciones más complejas y oscuras que el grupo ya dibujó en discos como ‘Gaia II’, un terreno bien asentado para la historia que vuelve a la temática de ‘Jesús de Chamberí’, con la llegada de Cristo y Anticristo llevándonos hacia el Apocalipsis.

Para el nuevo número de La Heavy, el número 411, Jorge Bobadilla tuvo ocasión de entrevistar a Txus di Fellatio, batería y líder de la banda, sobre todos los detalles de un álbum conceptual que en algunos momentos sale de la historia principal con canciones más ligeras, algo que después de hablar con Tobias Sammet (Avantasia, también para este nuevo número de La Heavy) había cambiado la perspectiva de la pregunta con su afirmación de que en el heavy metal no todo tiene que ser tan serio: “Siempre hemos defendido eso, quitarle seriedad y dramatismo a todo. Cuando dices Heavy Metal, parece que hay que ponerse todos firmes, y no te puedes salir ni un ápice del guión. Nosotros no es que nos salgamos un ápice, es que hemos abierto un chalet fuera de esas fronteras (risas), y tenemos la casa de verano fuera de las fronteras del heavy metal, y de vez en cuando veraneamos allí y otras veces entramos, por eso nos han caído muchos palos, pero también tenemos mucho más público”.

Sigue contando el batería: “Si lo haces premeditado para buscar público creo que está feo, si lo haces porque crees que tu grupo debe hacer cualquier estilo y crecer como músico, incluso educar a tus fans para que escuchen otro tipo de música, creo que es lícito. Si te sale bien y encima tienes más público, de puta madre, llámese Queen, si te sale mal, pues repliegas velas… Me parece de puta madre que Tobias Sammet, un pedazo de compositor y un tío con un coco enorme, también se divierta de vez en cuando, porque hay que dejar descansar al dragón y a las princesas”.

Si quieres saber más detalles del nuevo disco, de su grabación, de colaboraciones como las de Diva Satánica, de la gira, que ya tiene fechas como la última confirmada en el próximo Garage Sound, o de dónde cree Txus que está la salvación, corre a por el número 411 de La Heavy.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie says:

    Cualquier banda puede hacer lo que quiera y variar un poco con cada nuevo álbum que publican. MAGO DE OZ lo ha hecho de esa manera y la verdad que les va bien aunque de sobra es conocido cuales fueron los mejores años de los madrileños.

  • Eidnanuj says:

    gran grupo..mediocrisimo bateria

  • Praderls says:

    La realidad es que hacen música para quinceañeros, mientras que José Andrea ha sacado un disco mucho más aduro… ¡Qué demonios! Se los ha sacado, los ha puesto encima de la mesa y ha dicho… estos son mis c*j*nes y traigo un discazo con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.