Tool interpretó dos nuevas canciones, "Descending" e "Invincible", dentro de su actuación como cabeza de cartel en el festival Welcome To Rockville, durante la noche del pasado domingo 5 de mayo.
Aunque los californianos ya ofrecieron una versión instrumental de "Descending", el concierto de anoche supuso la primera interpretación de la canción completa con letra y melodía vocal cantada por su líder, Maynard James Keenan (quien hace poco respondía a la incógnita sobre el lanzamiento del nuevo disco).
Se espera que "Descending" e "Invincible" se incluyan en el tan esperado quinto álbum de Tool, el cual comenzó su proceso de masterización hace un par de meses y supondrá el primer trabajo de estudio de la banda en 13 años, tras '10,000 Days' (2006, Volcano II/Tool Dissectional).
El baterista Danny Carey declaró hace tiempo que la banda generalmente se da cuenta de cómo tocar sus nuevas canciones en directo después de grabarlas. "Nunca hemos tenido la suerte de interpretar nuestro material en vivo antes de grabarlo, por lo que hemos tenido que aprender a tocar algunas canciones para los directos, ya sabes, antes de salir a girar, y ha sido algo interesante. Siempre lo es".
Todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial para el nuevo disco de Tool, pero Keenan dijo en febrero: "La conjetura más aproximada: la fecha de lanzamiento tendrá lugar entre mediados de mayo y mediados de julio. Habrá actualizaciones más concretas a medida que avancemos".
Tool volverá a España este verano de la mano del Download Festival Madrid, junto a bandas como Slipknot, Scorpions o Sum 41.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026

3 respuestas
No están nada mal estos dos temas en directo. Ojala sean para su nueva placa de estudio.
Invincible... una puta obra maestra de 11 minutos. Tal vez tras 13 años esperando esto no sea demasiado objetivo, pero la emoción que sentí ayer escuchándola no se paga con dinero.