Tony Iommi (Black Sabbath) posa con el último cochazo que se ha comprado y lo relaciona con el heavy metal
21 abril, 2021 12:05 pm 10 ComentariosEl legendario guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, uno de los grandes responsables del nacimiento del heavy metal, nos ha descubierto una de sus grandes pasiones más allá de la música, los coches, sumándose a la larga lista de músicos que Brian Johnson lidera con su programa A Life on the Road. Pero lo del de Birmingham no son los coches en general. Iommi se decanta por una marca en particular de súper deportivos a la que ha sido casi tan fiel como a su inseparable Gibson SG: Lamborghini.
Iommi se ha hecho recientemente con uno de los lujosos modelos de la marca, un Lamborghini Urus, pero no ha sido esta la primera vez que se hacía con uno de estos coches, según ha contado a la propia casa italiana: "Empecé con dos Espadas en los '70, uno detrás de otro. Luego me compré un Miura SV. Cuando salió el Urus me enamoré de él. Se conduce bien y es cómodo, me impresionó la primera vez que lo probé. ¡Era genial y muy receptivo! Cuando puse el pie y pisé a fondo no podía creerlo, no parecía correcto que un coche de ese tamaño fuera tan rápido. Tenía que tenerlo. De repente me volví loco con el azul, así que tenía que ser azul".
Rápidamente se ha asociado las características propias del sonido de Black Sabbath y del propio guitarrista con la tradición de Lamborghini, empezando por la independencia respecto a las modas: "Para nosotros simplemente trata de seguir haciendo lo que hacemos, lo que nos gusta y en lo que creemos, desde el primer día", asegura Iommi. "Nunca he cambiado mi estilo por seguir una moda. Hemos estado dentro y fuera de las tendencias a nuestro alrededor que cambiaban constantemente. Nunca nos comprometimos y volvíamos más grandes que nunca, volvíamos a llenar estadios de nuevo. ¡Fue brillante!"
Otra relación que se establece entre estas dos grandes familias del rock y del motor es la de las muchas veces que se les ha intentado copiar u homenajear: "Nosotros comenzamos el heavy metal como género musical, eso inspiró a bandas como Metallica o los Foo Fighters de Dave Grohl a encontrar sus propios estilos. La música cambia y sigue adelante, pero lo nuestro se ha mantenido bastante constante, porque eso es lo que hacemos. Cuando te involucras con algo eso es lo que tocas. Lo hemos ido mejorando con los años, pero mantenemos lo original. Es igual que Lamborghini, que siempre ha buscado innovar mientras mantenía esa incomparable potencia e inconfundible sonido".
La parte estética y el diseño no podía pasar desapercibida, tanto en el heavy metal como en vehículos tan llamativos como los que nos ocupan. El guitarrista se refiere en este momento a su característica compañera de viaje: "Siempre he usado una Gibson SG, con la que mis manos podían alcanzar los trastes más agudos, aunque normalmente eran del estándar de 21 trastes. Es por lo que compré una empresa de guitarras, para que hicieran para mí una de 24 trastes. Me encanta estar directamente involucrado en el diseño y los ajustes de las guitarras a mis necesidades en lo que a maniobrabilidad y sonido se refiere".
Pasa entonces Iommi a referirse a este tiempo de pandemia y cómo lo está aprovechando: "Me he pasado 50 años volando por todo el mundo incontables veces, así que creo que los días de viajar se han terminado para mí. Ahora me gusta estar en un sitio por un momento, no me puedo creer que este sea el mayor tiempo que he pasado en un mismo sitio. cuando sea posible volver a viajar, conduciré el Urus a nuestra casa de Sandbanks, junto al mar en Dorset. En casa, compongo y grabo un montón. Estoy en contacto con viejos amigos, como Ozzy. Nos escribimos mensajes cada semana, o cada quince días, no somos muy de hablar por teléfono. Realmente nunca hablamos de música y cosas así, porque ya hemos hecho eso toda nuestra vida".
PARA LEER MÁS:
- “Ronnie James Dio odiaba cantar las canciones de Ozzy Osbourne en Black Sabbath”
- Black Sabbath podría tener su propia película según Tony Iommi
- Tony Iommi abre la puerta a una reunión de Black Sabbath: “Me gustaría volver a tocar con los chicos”
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
10 comentarios
Me la suda lo que se compre Tony Iommi mientras lo importante sea disfrutar siempre de los pioneros del Heavy Metal como son BLACK SABBATH a través de sus álbumes los cuales tengo.
Me alegra ver , que le gustan los coches y no la droga Y los excesos que se han llevado,A tanta estrella del rock y del heavy por esos excesos .
Black Sabbath para siempre
Me la suda lo que piense un tal Juandie, que parece que no tiene vida, ni diccionario, porque usa las mismas palabras de siempre, que los pioneros, que los veteranos y bla, bla, bla, y además piensa que a la gente le importa si tiene o no tal o cuál cosa, payaso...
Iommi puede tener los coches que le salgan de las pelotas, pero a mi me interesa la música, no sus coches. Rockeros millonarios... El dinero... Cuanto más dinero tienen menos creativos son. Y este es uno de ellos, uno más de ellos.
Exelente gusto de tommy. Pará vehículos y musica
Este tipo no envejece, esta igual hace 50 años
Despues de tantos uno se merece un gusto. Se looooo merese y mas tambien y los kr nos brindaron al metal.
Bueno estoy contigo en lo de que le gusten los coches pero si es con un poquito de droga mejor eso si no combinándolo je je je como decía estiviwonder si vives no conduzcas je je je puesto qué muchos de este ámbito como es el heavy metal algún exceso qué otro hemos tenido yo almenos un saludo a todos los metaleros de este pais
Y el buga es un lamborllini urus por si os preguntan je je je rok an rol
A buenas horas os enterais de que le gustan los coches. En el libreto interior del Eternal idol aparece sentado en un bonito Porsche 911.Hay numerosos musicos con una reconocida pasion automovilistica. Nick mason un gran coleccionista que ha participado en carreras. El difunto Neil pearl de Rush aficionado a los coches y a los grandes viajes en moto. Nicko Mcbrain, El cantante de AcDc tiene unos bonitos Lamborghinis. Leo jimenez creo que tenia un Chevrolet camaro y bmw que mete a circuito. Lo mas llamativo es que son aficiones que son de conocimiento publico y la prensa no la conocia. Fito cabrales, es habitual verle en su harley por carreteras bizkainas..... Cozy powell era un amante de los coches y motos deportivas........ James hatfield, kirk hammet...