Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Tom Gabriel Fischer arremete contra Metallica por versionar canciones de Celtic Frost: “Las destrozaron, fue humillante”

16 agosto, 2019 5:01 pm Publicado por  46 Comentarios

Dos han sido las versiones de Celtic Frost que Kirk Hammett y Robert Trujillo han hecho al paso de Metallica por Suiza dentro de su WorldWired Tour. Primero fue “Procreation of the Wicked” en el concierto del 11 de abril de 2018 en Ginebra, que además de dedicaron a la memoria del bajista Martin Eric Ain; el 10 de mayo de este año se decantaron por “The Usurper” en el Letzigrund Stadion de Zúrich. Pues bien,  Tom Gabriel Fischer, líder de la banda, lejos de agradecer los tributos, ha atacado duramente al grupo en entrevista para Rolling Stone. “Las destrozaron, fue humillante. ¿Por qué no apartan sus millonarios dedos de ellas? En mi opinión, hace mucho tiempo que perdieron la capacidad de tocar verdadero metal. Quizás ahora deba ser yo quien, para equilibrar la balanza, se suba al escenario para hacer una horrible versión de “Hit The Lights” con unos 200 errores”.

Fischer aprovecha para lanzar otro dardo, esta vez dirigido hacia James Hetfield. “Incluso aunque hubieran hecho un trabajo estupendo, podría vomitar porque no apoyo a gente que caza osos como hobby. No puedo respetar a una persona así, ni aunque un genio de la música”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

46 comentarios

  • pepeillo says:

    Llevas razón, tendrías que hacer una versión de hit the lights, así por lo menos habrías tocado una canción buena en tu vida

  • Héctor alvarez says:

    Y con justa razón. Ya no es grupo indicado de hacer versiones de grupos underground… Mejor que se dedique coverear a intérpretes de hard rock, sitio al que pertenecen desde 1992…

  • Tomrock says:

    Buen dicho

  • Tomrock says:

    Toda la razón. Y miren que para mi metallica fue una gran banda para mi en, mis inicios dentro del metal.

  • Juandie says:

    Deberia de estar agradecido que una banda tan grande e histórica como METALLICA tocasen esos dos clásicos de CELTIC FROST en dicho concierto suizo además no viene al cuento decir chorradas por su parte como “por sus millonarios dedos” y demás tonterias por parte de Tom Gabriel. Los músicos de Metal deberían de estar unidos y dejar sus tonterias aparte.

  • Bruja Circe says:

    Si apoyo absoluto a las palabras de Tom Gabriel
    Arriba el verdadero metal!! La gente que daña a los animales son una escoria en este mundo..

  • Ester says:

    Calma hombre, caaaalma!!!!! Q andamos un poco iracundos, q parece q te han quitado el sitio para aparcar el coche. Prohíbe a ciertos grupos q versionen tu musica dirigiéndote a un tribunal. Creo q vas a perder, así que lo mejor es tomarse el ansiolítico y respirar. Aún así, tienes derecho a expresar tu opinión tanto como derecho a hacer amigos. Claro q con ese talante taaaan desagradecido y falto de educación no creo q tengas mucho cariño alrededor. Respecto a los osos del James, es tremendo, lo digo en serio. No he conseguido quitarle la puñetera manía de matar animales. Pero por desgracia parece q esta permitido cazarlos. Nadie es perfecto. Bueno, yo si lo soy.

    • tommy says:

      Ester, me meo contigo. Llevaba tiempo sin meterme a leer ninguna noticia, pero es volver a ver un comentario tuyo y partirme. En serio, eres la mejor.

  • enrique says:

    no pos ya mirando el video estoy de acuerto con tom las destrozaron sus rolas como menciona tambien y con todo respeto metallica ya no es el mismo perdio el power del metal

  • James Hetfilled says:

    Apesta a envidia. Además, al menos, como mínimo, que se informe bien, pues el cazador de osos no era James, y está ya más que desmentido desde hace dos años.
    Larga vida a Metallica

  • Mitch says:

    Pues tu tampoco es que estés para opinar de los demás, cuando tus propios directos son sosos y aburridos.

  • Tryum says:

    Metallica llevan años sin tocar bien una canción, ni las suyas ni las de otros, y menos las versiones esas de chichinabo que les ha dado por hacer ahora en medio de los conciertos.
    Grandes Celtic Frost

  • Javier Heredia says:

    La verdad que sí, todas esas versiones que hacen Kirk y Robret, suenan pésimo. Pero tampoco es para ponerse a llorar por eso. Y la verdad que apesta a envidia

  • Will says:

    Hace centurias que metallica no toca nada bien, tiene toda la razón en opinar sobre sus temas, metallica ya está en un nivel más pop, en cualquier momento lo veremos tocando temas de paulina rubio o mocedades.

  • EDUARDO MORALES says:

    Pero que tipo siempre en lo mismo , te recuerdo en tus inicios Hellhamer…..y Después Celtic Frost….hablando que si hacías sonar a Venom como Culture Club…..hablas de que ellos se alejaron de el verdadero metal …..y tu intento por ser glam metal ….patético y por personas como tú es que hay imbeciles criticando la música……y más entre gente de el género…..que si yo si toco metal ….que si tu no ……por eso estas donde estas .

  • Rest says:

    Tranquilícese, Sr. Tom. Límpiese el rimmel y deje ese oráculo encima la mesa antes de lastimar a alguien. Bieeen. Ahora escuche: le están rindiendo homenaje una de las mejores bandas y a usted solo se le ocurre reprochar ese detalle manifestando estar en contra de los gustos personales y, probablemente, legales del artista. Usted no tiene mucha pinta de vegano. Tampoco de ser un hacha trascendente, trascendente, en su profesión, ¿verdad?. Bieeen. ¿Le interesaría suscribirse a nuestra revista, “Jara y Sedal”? La promoción de los dos primeros números expira este mes. Apresúrese!!

  • Anónimo says:

    Bueno , de perdido tocaron algo de sus inicios,prefiero eso, no como Juan es que tocó seek and destroy eso si es una rayada de madre

  • Frank says:

    Metallica aún toca bien, basta escuchar el jhardwired to selfdestruction del año pasado. Celtic nunca me a gustado.

  • CF says:

    ¿Envidioso? Como se nota que vamos a lo fácil y escuchamos a Metallica y no a Celtic Frost, Triptycon o Apollyon Sun. Gabriel Warrior y su banda hubieran tenido más suerte si el jefe de su discográfica (Noise) no hubiera sido un sacamantecas y hubiera realmente apoyado al grupo cuando tuvo ocasión de hacerlo. Mientras tanto, disfrutad de lo mismo de siempre.

  • Jose says:

    Celtic que…? Ahora lo busco a ver cómo suenan esos

  • Jose says:

    Diosa!! Acabo de escuchar en varios discos y hasta Sepultura evolucionó con los años para que no cayesemos en una vorágine de hastio, tiene su mérito, me suenan igualmente de tochos con el paso de los años, es infumable

  • Anónimo says:

    Gracias a metallica esa banda se va a hacer conocida!!! Igual tiene un nombre de mierda

    • ACM1PT says:

      Jajajajaja enterese un poco antes de comentar Celtic Frost para empezar ya no existe ya se separon hace mucho, Celtic Frost no necesita publicidad y menos de Metallica, Celtic Frost es simplemente una de las bandas que marcaron su legado en el metal extremo y siempre seran recordados asi que por ser conocidos no les hace falta mas bien creo que usted solo conoce Metallica y por eso anda diciendo chorradas…

  • Mariano says:

    Apoyo totalmente a Tom G Fisher … Por fin alguien que pone en su lugar a los bobos de Metallica, “quiten sus dedos millonarios de nuestras canciones ” jajajajaja que genial .. todos mis respetos por Celtic Frost, y alguien lo tenía que decir y lo dijo uno de los más grandes.
    Metallica a esta altura está mejor haciendo un cover de lady gaga que cualquier otra cosa …

  • Jose luis Gherlanz says:

    Lo banco a tom, hoy por hoy metallica es una vergüenza, Trujillo no existe, no le llega ni a los talones a Jason, y esos \”covers\” q hacen d bandas d los países q visitan son una mierda, acá en Argentina tocaron en el lloopallooza dónde \”tocó\” damas gratis!, en fin, son unos viejos payasos y ridículos q lo único q les importa es el dinero d los q los van a ver, q sé retiren, denigran al metal

  • Cavalera says:

    En mi humilde opinion creo que Celtic Frost deberia sentirse agradecido de que Metallica halla interpretado sus canciones, Metallica ha tenido una trayectoria musical que ningun otro grupo ha tenido en el mundo entero y mucho menos Celtic Frost ,banda que lleva cerca de 4 decadas y ha tenido una muy pobre trayectoria.

  • mario says:

    Pues ese par destrozan las canciones, y si somos realistas metallica hace años no toca nada bien, si escuchamos a este señor llamado juanes tocando una canción de ellos mejor que ellos, pues te das cuenta que algo no va bien en ese grupo, creo que muchos opinan lo mismo pero no se atreven a decirlo.

  • pepeillo says:

    Chúpame la picha tom gabriel! Y hazlo mientras tarareas enter sandman! Ou yeah!

  • Morphelia says:

    No se que me parece peor, Kirk tocando guitarra o Robert cantando The Usurper.

  • Mhache says:

    Siempre he sido fan de Celtic. Y también de Metallica (primeros tiempos, sobre todo).
    Pero creo que Tom G. Warrior se ha pasado un poco.
    Es verdad de Kirk no está para muchos alardes.
    Pero Celtic Frost, tampoco fueron un grupo que se prodigara mucho técnicamente.

    Celtic Frost, también hicieron covers en su momento.
    Abren \”into the Pandemonium\” con un cover:
    Mexican Radio (Wall of Voodoo cover). Eso es faltarse al respeto a uno mismo.

    También hicieron un par de cover en Vanity/Nemesis:
    This Island Earth (Bryan Ferry cover)
    Heroes (David Bowie cover)

    Os animo a escuchar ambas para contrastar.

    Por lo cual insisto que el amigo Tom, se ha pasado, o tiene mala memoria, o busca notoriedad….

    S2

  • ZypherTX says:

    Realmente lamentable lo que hace Metallica. Tom tiene todo el derecho del mundo a decir lo que ha dicho.
    Sin duda es horrible ver como esos egolatras que hace años dejaron de ser lo que alguna vez fueron, hagan masacres de canciones tan brillantes y con un impacto para el mundo del Metal como The Usurper de los legendarios Celtic Frost (legendarios, sí!)

  • Metal Krines says:

    Tom Gabriel está en su total derecho de criticar a Metallica por tocar sus temas si estas versiones no las considera a la altura, y punto! o acaso no va a tener derecho de defender lo suyo, faltaría más!

  • Иван says:

    Queda en evidencia un par de cosas. Primero, que los de Metallica no pueden tocar como antes. Me parece que deberían ensayar más. Y en segundo lugar, los fanboys de Metallica no tienen ni idea de metal, y basta con leer los comentarios que escriben hacia Celtic Frost.

    Esta gran banda suiza también ha tenido altibajos, no todo lo que han hecho es oro puro. Pero desmerecerla porque Tom no aprobó esos covers mal hechos, es muestra de una ignorancia atrevida. Metallica ha hecho covers buenos, no podemos decir que simplemente fue una cana al aire y no se les dio bien. Fueron muy malos, basta con ver los videos.

    Eso sí, nobleza obliga, lo que dijo Tom sobre la caza de osos y eso me pareció muy absurdo. El talento musical no tiene nada que ver con las miserias personales. Entiendo que Tom siendo vegano repudie una caza injustificada, pero eso no tiene que ver con cómo hace Metallica los covers.

    Saludos por parte de una persona que escucha a ambas bandas sin ser fanático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.