magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

Tobias Sammet (Avantasia, Edguy) recuerda el día que probó y requeteprobó la sidra asturiana: “¡Fue un desastre!”

18 octubre, 2020 10:09 pm Publicado por  2 Comentarios

El cantante de Avantasia y Edguy, Tobias Sammet, ha querido recordar en su Facebook, con mucho sentido del humor y sacudiéndose el rubor, el día en que los por entonces también jóvenes Juan Destroyer –coordinador general de nuestros medios- y Roberto Villandiego –durante años redactor jefe de la añorada edición española de Kerrang!- le dieron a probar la sidra asturiana:

“Hace 18 años, mi primera portada en Kerrang, edición de octubre de 2002.

Recuerdo que hicimos la entrevista en un bar de Oviedo, España. Había ríos de sidra y me hicieron una foto con una camiseta de fútbol de Alemania, una Weisswurst y una cerveza que por suerte no fue la de la portada de la revista. Fue un desastre, pero era joven y la vida era maravillosa. Avantasia acababa de despegar… Ahí estaba yo, con dos periodistas encantadores, hablando de música, atiborrándome de sidra, aunque daba un concierto con Edguy esa noche y aunque tomé medicación para la fiebre que hizo que la sidra se me subiera bastante más rápido. No fue una buena idea, desaconsejable, pero… ¡Yo era joven y fue una época genial! Así que, ¡No me arrepiento de nada!”.

Tiramos de nuestro archivo para traeros una de las fotos de las que habla Tobias y toma la palabra Juan Destroyer:

“No fue en Oviedo ciudad donde tuvo lugar el encuentro, sino en La Felguera, a finales de junio y horas antes de que Edguy actuara en el Derrame Rock. Primero hicimos las fotos y después la entrevista, cuya motivación principal era ‘The Metal Opera, Pt. 2’, el segundo álbum de Avantasia, que salía en octubre. Ya intuíamos el enorme potencial que tenía su proyecto paralelo e iba a ser la primera portada para Tobi en nuestros medios”.

Los dos periodistas pidieron sidra asegurándole al cantante que era diferente a las que pudiera haber probado en otros países europeos.

“Tanto le gustó que enseguida le cogió el tranquillo a lo de escanciar y, a pesar de que los dos le superábamos en envergadura, se desmarcó del pelotón imprimiendo un ritmo de ingesta que más que la camiseta de su selección, se merecía el maillot amarillo. La entrevista derivó en un animado palique de taberna, con las carcajadas tan abundantes como los culines y nuestros rostros inequívocamente enrojecidos”.

Eran los años dorados del power metal, cuya escuela más fructífera fue precisamente la del país de procedencia de Sammet, a su vez el cabecilla de la segunda oleada de bandas del género. Con el titular “El “euroheavy” que rompe” aglutinábamos dos conceptos que estaban muy en boga en aquel momento.

“Ese mismo fin de semana Alemania jugaba la final del Mundial de fútbol, razón por la que se nos ocurrió lo de la camiseta junto a dos clásicos de la gastronomía de su país: la salchicha y la cerveza. La idea era exaltar el poder del metal del viejo continente en el año, además, en que había entrado en circulación el euro. Es muy probable que si hubiera ganado Alemania la portada de Kerrang! hubiese sido con una de esas fotos, pero por suerte para Tobias, venció Brasil”.

De lo que no se libró el vocalista fue de “dar el cante” aquella noche, con un concierto para el olvido que, sin embargo, ni él ni Villandiego ni el Destroyer han olvidado.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Recuerdo hace un guevo de años cuando me pille esta misma KERRANG en la cual salía dicha entrevista hacia tan maravilloso cantante a su paso los EDGUY por el DERRAME ROCK y con esta buena y cachonda anécdota de por medio.

  • alvaro dice:

    pues el colocón le debió durar hasta el dia siguiente porque recuerdo haber leido que el concierto fue bochornoso !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.