Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero
Tequila

Tobias Forge cree que Ghost podrá liderar los festivales musicales del futuro

5 febrero, 2019 12:37 pm Publicado por  1 Comentario

El frontman de una de las bandas de metal con mayor proyección del momento se ha mostrado confiante sobre el devenir de su proyecto en los próximos años. En concreto, Tobias Forge ha asegurado que, bajo su punto de vista, Ghost puede ser uno de los grupos que encabecen los festivales musicales de los próximos años.

Así lo ha reconocido en una entrevista concedida recientemente a Banger TV, en la que el sueco se esconde detrás de un biombo mientras el entrevistador conversa con él a la vista de las cámaras. En determinado momento, Forge es preguntado acerca de si considera que Ghost cuenta con el potencial necesario para coger el testigo de las bandas que encabezan festivales actualmente como Metallica, Kiss o Ozzy Osbourne cuando estos gigantes se retiren.

Creo que podemos ser una de los grandes grupos del futuro. Es necesario que haya una multitud. Tiene que haber varias. Se resolverá por sí misma. Ahora mismo, evidentemente, el hip hop domina la escena mainstream, pero no lo hacía hace 10 años ni lo hará dentro de diez años. Todo tiene un principio y un final, y habrá una nueva etapa para el rock”, confesaba Tobias.

El líder de Ghost proseguía hablando acerca de las cualidades que caracterizan al rock en la actualidad:”Una de las diferencias entre el rock y el hip hop, desde un punto de vista constructivo, es que los éxitos del hip hop de hace dos o tres años ahora son la mayor mierda del planeta. La curva, la trayectoria, es más cercana a lo que era el rock. Por ejemplo, mira a Iron Maiden. Ellos hacen muchos tours, y tardaron solo unos cuantos años hasta en llegar al Madison Square Garden desde su primer show en América“.

Powerslave’, aquella gigantesca gira por América, se hizo cuando llevaban solo tres o cuatro años de carrera. Mientras tanto, hoy en día nosotros seguimos siendo mencionados como ‘una banda nueva’.  Lanzamos nuestro primer disco hace ocho años. Sé que en el mundo del rock and roll, ocho años no son nada. Todavía somos unos completos novatos. Pero siguen siendo ocho años. En la historia de Metallica, su primer disco salió en el 83. Nosotros vamos por el ‘Black Album’ en términos de tiempo. Es diferente. En el pasado el rock and roll estaba liderado por jóvenes de 20 años. Y creo que eso es algo inevitable. Creo que necesitamos darnos cuenta de que el futuro del rock puede que lo determine gente que actualmente no tiene ni 20 años. Y pienso que aún tengo un par de cosas que quiero lograr y que pueden ser interesantes para el público amante del rock. Me encantaría ser parte de eso en el futuro, pero nunca podré ser la nueva banda veinteañera”, concluía Tobias.

Puedes ver la entrevista al completo a continuación:

Os recordamos que, pese a que en esta ocasión Forge ha ocultado su rostro, recientemente ha aparecido con el rostro descubierto en la televisión francesa. ¡Corre a ver su intervención si aún no lo has hecho!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Yo creo que calidad le sobra a esta banda y la verdad que con el paso de los años GHOST puede ser una gran referencia en los mejores festivales de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.