parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Tiempos duros…

Blog: Palabra de Mariskal

20 mayo, 2022 11:47 am Publicado por  1 Comentario

John Lennon y Yoko Ono al frente de una manifestación en contra de la guerra de Vietnam. Foto: Nic Knowland

Y violentos pero esperanzadores también para los que seguimos resistiendo las embestidas de un mundo que navega entre la cordura de lograr volver a la normalidad tras los terribles estragos de la pandemia que casi hemos doblegado y la locura de otra nueva guerra en plena Europa. Nos creíamos a salvo de la barbarie tras dos confrontaciones bélicas en el viejo continente en el siglo pasado que, por lo que vemos y padecemos, no sirvieron de escarmiento a pesar de las consecuencias desastrosas que dejaron tras de sí los delirios de grandeza de unos cuantos. Éramos pocos... y otra plaga de despropósitos lunáticos amenaza con llevarse por delante todo lo que, parecía, habíamos aprendido de un pasado que se diría que estamos condenados a repetir si los rusos no paran la sangrienta invasión de Ucrania. No perdamos la confianza.

Por lo pronto la vida sigue y el tono triste y pesimista que hemos venido plasmando en estas cartas mensuales se torna más optimista de cara a un verano en el que se vislumbra más trabajo para todos. Lanzamientos discográficos, giras, festivales y conciertos auguran una vuelta a cierta normalidad que, cabe subrayarlo, nos merecemos todos los que nos resistimos a tirar la toalla a pesar de lo duro que está siendo el camino, con los fieles aficionados y lectores en cabeza demostrando una solidaridad que nos ha permitido a todos no dar pasos atrás. Todo lo contrario: hay que mirar hacia adelante hasta llegar en nuestro caso a este 441 y seguir celebrando la vigencia del papel y nuestros cuarenta años en la calle a pesar de los sobrecostos económicos que está trayendo consigo esta convulsión guerrera. La inflación disparada y la escasez de papel nos están impidiendo imprimir la revista con normalidad. Es la otra cara de esta crisis que nos obliga a incrementar esfuerzos y pedir paciencia por algunos retrasos puntuales.

Este mes la portada vuelve a incidir en el espíritu que marcó la revista desde sus comienzos: apostar por las grandes estrellas y los que ocuparán esos pedestales tarde o temprano. Tanto Michael Schenker como Ronnie Romero repiten con nuevo trabajo, ‘Universal’, de una sociedad -la del veterano guitarra y el aún joven cantante- que muestra la globalización de la cultura rock más allá de ingleses y americanos. Un alemán y un chileno vuelven a rular y ser noticia estelar tras su primera colaboración en un disco completo, un ‘Immortal’ lanzado a comienzos de 2021 que tan buenos resultados les dio. Otro ejemplo de que nada es imposible cuando se persiguen los sueños. El talento aflora en cualquier rincón del planeta y este número vuelve a ser otra gran demostración de que hay banquillo listo para seguir manteniendo bien alto el legado que aquellos monstruos de finales de los sesenta etiquetaron como progresivo o de vanguardia hasta desembocar en los ochenta y el potente y reivindicativo Heavy Rock.

En esa ruta seguimos con excelentes compañeros de viaje: vosotros que nos leéis y seguís y los grupos y solistas que vuelven a la carretera. La vida, el espectáculo, no deben parar y en esa seguimos. Gracias.

Sigue a Mariskal Romero en Facebook Instagram


Puedes encontrar este editorial en el número 441 de La Heavy, el que te está esperando con la portada protagonizada por Michael Schenker y Ronnie Romero, a los que acompañan Mägo de Oz, Def Leppard, Sabaton, Halestorm o Loquillo entre otros destacados contenidos. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pués para ser totalmente sincero hoy mismo me acaba de llegar esta nueva Heavy Rock del mes de Mayo la cual disfrutaré leyendola como hago con todas. Un saludo y a la puta mierda todas las guerras vengan de donde vengan por culpa de la misma GENTUZA con traje y corbata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.