
Y violentos pero esperanzadores también para los que seguimos resistiendo las embestidas de un mundo que navega entre la cordura de lograr volver a la normalidad tras los terribles estragos de la pandemia que casi hemos doblegado y la locura de otra nueva guerra en plena Europa. Nos creíamos a salvo de la barbarie tras dos confrontaciones bélicas en el viejo continente en el siglo pasado que, por lo que vemos y padecemos, no sirvieron de escarmiento a pesar de las consecuencias desastrosas que dejaron tras de sí los delirios de grandeza de unos cuantos. Éramos pocos... y otra plaga de despropósitos lunáticos amenaza con llevarse por delante todo lo que, parecía, habíamos aprendido de un pasado que se diría que estamos condenados a repetir si los rusos no paran la sangrienta invasión de Ucrania. No perdamos la confianza.
Por lo pronto la vida sigue y el tono triste y pesimista que hemos venido plasmando en estas cartas mensuales se torna más optimista de cara a un verano en el que se vislumbra más trabajo para todos. Lanzamientos discográficos, giras, festivales y conciertos auguran una vuelta a cierta normalidad que, cabe subrayarlo, nos merecemos todos los que nos resistimos a tirar la toalla a pesar de lo duro que está siendo el camino, con los fieles aficionados y lectores en cabeza demostrando una solidaridad que nos ha permitido a todos no dar pasos atrás. Todo lo contrario: hay que mirar hacia adelante hasta llegar en nuestro caso a este 441 y seguir celebrando la vigencia del papel y nuestros cuarenta años en la calle a pesar de los sobrecostos económicos que está trayendo consigo esta convulsión guerrera. La inflación disparada y la escasez de papel nos están impidiendo imprimir la revista con normalidad. Es la otra cara de esta crisis que nos obliga a incrementar esfuerzos y pedir paciencia por algunos retrasos puntuales.
Este mes la portada vuelve a incidir en el espíritu que marcó la revista desde sus comienzos: apostar por las grandes estrellas y los que ocuparán esos pedestales tarde o temprano. Tanto Michael Schenker como Ronnie Romero repiten con nuevo trabajo, ‘Universal’, de una sociedad -la del veterano guitarra y el aún joven cantante- que muestra la globalización de la cultura rock más allá de ingleses y americanos. Un alemán y un chileno vuelven a rular y ser noticia estelar tras su primera colaboración en un disco completo, un ‘Immortal’ lanzado a comienzos de 2021 que tan buenos resultados les dio. Otro ejemplo de que nada es imposible cuando se persiguen los sueños. El talento aflora en cualquier rincón del planeta y este número vuelve a ser otra gran demostración de que hay banquillo listo para seguir manteniendo bien alto el legado que aquellos monstruos de finales de los sesenta etiquetaron como progresivo o de vanguardia hasta desembocar en los ochenta y el potente y reivindicativo Heavy Rock.
En esa ruta seguimos con excelentes compañeros de viaje: vosotros que nos leéis y seguís y los grupos y solistas que vuelven a la carretera. La vida, el espectáculo, no deben parar y en esa seguimos. Gracias.
Sigue a Mariskal Romero en Facebook e Instagram
Puedes encontrar este editorial en el número 441 de La Heavy, el que te está esperando con la portada protagonizada por Michael Schenker y Ronnie Romero, a los que acompañan Mägo de Oz, Def Leppard, Sabaton, Halestorm o Loquillo entre otros destacados contenidos. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
- De La Nada arrasa en Gandia y se prepara para su concierto en el Hard Rock Café de Valencia - 7 octubre 2025
Un comentario
Pués para ser totalmente sincero hoy mismo me acaba de llegar esta nueva Heavy Rock del mes de Mayo la cual disfrutaré leyendola como hago con todas. Un saludo y a la puta mierda todas las guerras vengan de donde vengan por culpa de la misma GENTUZA con traje y corbata.