magictostadora

Ticketmaster anuncia su política de devolución de entradas por la pandemia de coronavirus

19 abril, 2020 6:17 pm Publicado por  24 Comentarios

La compañía multinacional de venta de entradas ha anunciado que devolverá el importe de los tickets adquiridos para más de 18.000 eventos que se han pospuesto a causa de la pandemia de coronavirus, de un total de 30.000 espectáculos que han sido aplazados o pospuestos  suponiendo pérdidas que se estiman superiores a los dos mil millones de dólares.

A partir del 1 de mayo, una vez los eventos hayan anunciado sus nuevas fechas de celebración, las personas que fueran a acudir a ellos empezarán a recibir correos electrónicos por parte de Ticketmaster para agilizar la devolución íntegra de lo abonado por ellos. Los potenciales asistentes deberán entonces decidir en un plazo de treinta días si solicitar la devolución de la entrada o conservarla para la nueva fecha de los shows, algo que se ha pedido con ahínco por parte de promotores y bandas con el fin de minimizar las pérdidas en la medida de lo posible.

Live Nation, promotora propietaria de Ticketmaster, también ofrecerá la opción de que los que hayan adquirido tickets reciban un crédito que podrán emplear para adquirir entradas en un futuro, así como la posibilidad de donar sus entradas ya compradas a trabajadores de la sanidad. Más de 25.000 eventos previstos para 2020 siguen con sus entradas a la venta a través de la plataforma y de momento no se han cancelado, a la espera de la evolución de la situación sanitaria en los próximos meses.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

24 comentarios

  • Juandie dice:

    Es lo menos que podrían hacer hacia las personas que compraron su entrada anticipada para festivales como la devolución de su dinero.

  • Cain dice:

    Merece la pena esperar nuevas fechas,en mi caso para ver a los Maiden ,animos a todos y que pidamos estar pronto en las ollas de los conciertos disfritando a tope.

  • Ale dice:

    Todo mentira, dos meses más tarde aún no han devuelto el dinero de las entradas a muchos usuarios. No les han informado por correos electrónicos, no responden a las consultas ni al teléfono. Son unos sin vergüenzas.

    • Tamara dice:

      Exacto.
      Yo me encuentro igual.
      Que podemos hacer?

    • Ana dice:

      Correcto. Yo tampoco he recibido ni email, ni explicaciones, ni me responden, ni NADA. Hace un mes que debió celebrarse el evento cancelado y no sé NADA. Cancelación que, por otra parte se sabía que se iba a producir, por lo que deberían haberlo previsto...
      TICKETMASTER QUIERO MI DINERO, me hace falta en estos duros momentos.

  • Dani dice:

    Lo importante de verdad es que hay gente que lo está pasando muy mal económicamente. A la peña que está sufriendo tendrían que devolverle la pasta lo antes posible. No hay más.

  • Javi dice:

    A 15 de Junio, ni me han comunicado nada ni se aun nada. Que pasa si quiero recuperar el dinero de las 2 entradas que compré??

  • Julio dice:

    Estoy en la misma situación que vosotros a dia 19 de Junio es una verguenza.pienso que si alguien sabe mover el tema deberíamos hacer una denuncia en conjunto, es intolerable que se rian asi de nosotros y mas en los tiempos que corren.Saludos

  • Lucas dice:

    23 de Junio y no devuelven el dinero. Piden justificantes de porqué no se puede asistir a la nueva fecha el próximo año. Sino no devuelven el dinero.
    Es una vergüenza.

  • Mike dice:

    23 de junio y no sabemos nada ,te responden con un mensaje automatizado ,habría que hacer algo la gente que queremos nuestro dinero y nos vemos obligados a ir una fecha que ellos ponenson unos jetas,una denuncia conjunta o algo asi

  • Dani dice:

    Yo creo que el Ministerio de Consumo (con Alberto Garzón y de izquierdas) debería empezar a darle caña a Ticketmaster por iniciativa propia.

  • Javi dice:

    No devuelven el dinero. No responden a los correos, sólo mandan respuestas automatizadas. Concierto de Guns and Roses el 23 de mayo en Sevilla, a fecha de hoy 30 de junio continúo esperado una respuesta.

  • jorge dice:

    En base al real decreto 11/2020 del pasado 31 de marzo, quiero la devolución del importe íntegro de las entradas:https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4208https://help.ticketmaster.es/hc/es/articles/360006748817--Qu%C3%A9-sucede-si-mi-evento-se-cancela-o-se-reprograma-debido-al-Coronavirus-COVID-19-¿Qué sucede si mi evento se cancela o se reprograma debido al Coronavirus COVID-19?
    Atención, últimas medidas Covid-19! Os informamos que según el real decreto 11/2020 del pasado 31 de marzo, el organizador del evento puede establecer un plazo de solicitud de devolución de 14 días desde el comunicado de aplazamiento. En el caso de que solicites la devolución dentro de ese plazo el organizador deberá atender la devolución del importe en los 60 días siguientes al envío del comunicado.

  • Javier Hernández dice:

    Sinvergüenzas sin más. 4 entradas, 340 euros, en paro... y me piden justificantes? Tu no has cumplido en fecha y hora Live Nation, hoy es el concierto no dentro debun año... a saber

  • Dani dice:

    Otra opción podría ser reclamar el reembolso a la empresa emisora de la tarjeta de débito ¿alguien lo ha intentado?

  • Anonimous2020 dice:

    A dia de hoy siguen enviando respuestas automatizadas pasando de las reclamaciones : SON UNOS AUTENTICOS SINVERGUENZAS.

    5 entradas compre yo ...

    Tenia entradas de otros conciertos en Sevilla y me las devolvieron sin problema y de manera inmediata.
    Por que estos sinverguenzas no ????
    Querella conjunta ya !!!!

  • Abraham dice:

    17 de julio y sigo sin saber nada de la devolución de las entradas de Guns 'n' Roses. Y tal como pinta la situación ahora mismo con los rebrotes del COVID nos vemos encerrados nuevamente para octubre... y para el próximo año vete tu a saber. A mi las pelas me hacen falta ahora... lo mismo para el próximo año me he muerto. Sinvergüenzas totales! Que informalidad macho.

  • Liroy dice:

    Ojo con los conciertos reprogramados para el 2021 porque podemos asistir al mayor problema con entradas duplicadas o falsas de la historia. Hay muy buena gente en España pero también hay mucho pícaro desgraciadamente. El que tenga pensado asistir a algún concierto reprogramado (ya sea con la misma entrada que tenía o comprando una nueva) que ticketmaster le proporcione una garantía real y que se cubra bien las espaldas, porque ya sabemos cómo se las gastan esta gente.

  • Irene dice:

    Buenos días..
    Alguien ha conseguido .. devolución de entradas de aerosmith.. no estamos recibiendo respuesta a los mail enviados. Nos cuelgan el teléfono... ect esto es desesperante
    Un saludo

  • luisi dice:

    alguien sabe algo de las devoluciones de las entradas de Aerosmith me gastado mas de 300 euros en 2 entradas y nada,me pidieron que les mandase las fotos de las entradas y del recibo,,,,no me contestan.Alguien me puede decir algo no me dicen nada ni ellos ni el corte ingles ,donde las compré las entradas si alguien sabe algo nuevo que lo diga.suerte para todos.

  • Punisher dice:

    Recordad que en la sede de Ticketmaster, disponen de hojas de reclamaciones para aquél que las solicite.
    Si no residís en Barcelona, podréis a vuestra elección, tener acceso o solicitar la remisión de las hojas de quejas y reclamaciones en papel o en formato electrónico.
    Recordad por último que la negativa a facilitar, firmar o recibir las hojas de quejas y reclamaciones o la inexistencia de las mismas, serán conductas constitutivas de INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.