adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

The White Stripes lanza Greatest Hits. ¿Y después qué?

15 octubre, 2020 2:27 pm Publicado por  1 Comentario

Son varios los discos en directo tirando de archivo que The White Stripes ha puesto en circulación en los últimos años, tantos que los álbumes en vivo ya superan en número a los discos de estudio que el dúo lanzó hasta el anuncio oficial de su separación en 2011.

Raro es que hasta este momento no se hubiera lanzado ningún 'Greatest Hits', y eso quedará solucionado el 4 de diciembre con un recopilatorio en cuya portada encontramos, a modo de subtítulo, la frase “My sister thanks you and I thank you”.

Estará disponible –y ya activa la preventa- en los formatos CD, doble LP negro de 150 gramos y digital (streaming y descarga). Hay una edición deluxe limitada con los vinilos de color –rojo y blanco, por supuesto- y un tercer LP con caras B. ‘The White Stripes Greatest Hits’ constará de 26 canciones y de momento solo se conoce una de las que se incluirán: “Ball and Biscuit”, de la que el dúo ha publicado un vídeo inédito tocándola en el Shibuya-AX de Tokio el 22 de octubre de 2003. Además los videoclips de sus temas serán subidos en alta definición al canal de YouTube. Esto, unido a que se ha creado una cuenta de Instagram, ha reavivado los anhelos de muchos seguidores, que están cruzando dedos y tocando madera al mismo tiempo para que estemos en la antesala de una reunión.

El cantante y guitarrista Jack White ha firmado un acuerdo de distribución con Columbia Records / Sony Music Entertainment para su sello Third Man Records, y el recopilatorio es precisamente la primera referencia conjunta. Columbia se hace también con la distribución de la mayor parte del catálogo de White, tanto el de sus otras bandas (The Raconteurs, The Dead Weather) como el de su exitosa carrera como solista. Seamos francos: Jack no necesita la pasta, le ha ido bastante bien trabajando bajo su propio nombre, se mete en mil charcos y hasta es capaz de hacernos reír colaborando con su "antagonista" Jack Black, aunque sin duda una reunión de The White Stripes generaría pingües beneficios, de esos que no ve Meg White desde la separación del combo de Detroit. Sus crisis de ansiedad hicieron que la gira de 2007, a la postre la última, terminara abruptamente, y desde entonces la batería se ha mantenido voluntariamente alejada de la música.

Está difícil, pero la historia del rock establece como certeza el “Nunca digas nunca” que en boca de tantos músicos hemos escuchado. Seguiremos informando…

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.