The White Stripes denuncian a Donald Trump por usar en su campaña la canción que todo el mundo canta: “Esta máquina demanda fascistas”
11 septiembre, 2024 12:53 pm 1 ComentarioDonald Trump vuelve a la actualidad musical por culpa del uso indebido de una canción dentro de la campaña que en estos días está realizando como candidato republicano a las elecciones de las que saldrá el nuevo Presidente de los Estados Unidos. Esta vez, más allá de una simple muestra de rechazo, The White Stripes han presentado una demanda judicial contra el expresidente por el uso de su popular "Seven Nation Army" en un vídeo publicado en redes por la subdirectora de comunicación de Trump, Margo Martin.
Trump y Martin figuran como demandados por "apropiación indebida flagrante" en el documento del que las redes de Jack White han mostrado parte de su primera página, donde podemos ver al propio White y a su compañera Megan Martha White como demandantes tanto individualmente como en conjunto, titulando esta publicación con las palabras "esta maquinaria demanda fascistas", en alusión al mensaje que el mítico artista folk Woody Guthrie lucía en su guitarra en los años 40.
La demanda responde a la publicación realizada por Margo Martin el pasado 29 de agosto en la red social X de un vídeo en el que se podía ver a Trump subiendo a un avión con el clásico de The White Stripes como banda sonora, algo sobre lo que Jack White dejó una primera reacción en sus redes: "Oh… Ni se os ocurra usar mi música, fascistas. Demanda en camino de mis abogados por esto (a sumar a sus otras cinco mil)". Según se señala en la demanda, los responsables de la campaña de Trump ni buscaron ni obtuvieron permiso de la banda para usar la canción ni respondieron a los intentos previos de resolver el asunto sin tener que llegar a los tribunales.
Cabe recordar que Trump también ha recibido el rechazo de otros artistas a que su música se relacione con sus campañas o eventos, como recientemente hacía Foo Fighters denunciando el uso sin permiso de una canción, asegurando que destinarían los royalties a la campaña de Kamala Harris, la rival del republicano; Billie Joe Armstrong de Green Day, Dee Snider de Twisted Sister, que criticó a los seguidores de Trump por utilizar “We’re Not Gonna Take It”, o Axl Rose (Guns N' Roses).
Ver esta publicación en Instagram
PARA LEER MÁS:
- Iron Maiden, Soundgarden y The White Stripes se quedan fuera del Salón de la Fama del Rock and Roll, que sí introducirá a RATM
- Foo Fighters denuncia a Donald Trump por usar sin permiso una canción y destinará los royalties a la campaña de Kamala Harris
- Billie Joe Armstrong (Green Day) muestra una careta de Donald Trump tras cantar "American Idiot" y da mucho que hablar en Estados Unidos
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
1 comentario
Tanto es grupejo popero como el facha racista colorao me dan puto Asko.