Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

THE ANSWER: Líderes del Hard Rock

25 enero, 2009 7:48 pm Publicado por  6 Comentarios

Los irlandese fueron en 2007 la gran esperanza con su disco debut y es ahora el momento de demostrar que son los líderes del nuevo hard rock. En plena gira norteamericana por Usa acompañando a AC/DC, el mundo se prepara para el lanzamiento de la segunda obra de estudio, titulada ‘Everyday Demons’, que estará a la venta en marzo a través de SPV.

En el número 167 de Kerrang!, publicado el 15 de septiembre de 2007, THE ANSWER, que acababa de sorprender en el AZKENA, sorprendía tambié a nuestros lectores ocupando la portada con una entrevista exclusiva con Cormac Neeson, el cantante, que ya nos hablaba del nuevo material, que finalmente se ha retrasado más de lo esperado por compromisos en directo. En aquella entrevista Cormac hablaba de las dificultades que se estaban encontrando para entrar en el mercado norteamericano: “Los EEUU es el único gran mercado en el que no hemos tocado todavía. Parcialmente porque nos concentramos más en Reino Unido, Australia, Japón y el resto de Europa (…) Creo que tenemos muchísimas posibilidades de abrirnos un hueco allí ya que hay una gran tradición rocquera. Por otra parte tampoco ha surgido recientemente una banda de rock ‘n roll que de verdad haya logrado captar el corazón de los norteamericanos, así que el terreno está allanado para nosotros”, un terreno que ahora además de allanado está sembrado después de la extensa gira en la que han abierto todas las fechas de los australianos AC/DC, con los que comparten management.
Sobre el titular que le dimos en portada, ‘El Futuro… Ayer’, Cormac comentaba: “Me gusta el titular. Es normal que nos comparen con bandas como Led Zeppelin, The Who o Free. Siempre he dicho que para entender la esencia del rock ‘n roll hay que saber de dónde viene (desde el blues hasta las grandes bandas de los ’60-’70). Sin embargo, también hay que tener en cuenta el presente. La música que hace un artista tiene que estar enfocada en el ahora, porque si no, no tendría mucho sentido. ¿Cómo podría resultar atractivo para la nueva generación si solo se mira hacia atrás?”.

La nueva obra ha sido producida por John Travis y mezclada por Mike Fraser. Ya estamos pinchando en nuestra radio una nueva canción, “Demon Eyes”, que puedes escuchar en nuestra programación a lo largo de esta semana.

Si te han pillado fuera de juego, aquí te dejamos el videoclip de “Under The Sky”, uno de sus grandes hits hasta la fecha:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.