Empieza a moverse la programación de los festivales para la próxima temporada estival de 2020. Con el anuncio de que mañana, 19 de septiembre, llegarán las primeras confirmaciones de Resurrection Fest nos hemos encontrado un vídeo en el que no han sido pocos los fans que han detectado una pista que lleva a System of a Down como posible primer gran nombre del cartel del festival de Viveiro.
El papel en el que se puede leer la frase “father, into your hands I commend my spirit” lleva directamente a “Chop Suey!”, idea que coincide con el anuncio de la gira europea de la banda de Serj Tankian.
El siguiente dato a tener en cuenta es que Resurrection Fest se celebrará del 1 al 4 de julio de 2020, fechas que cuadrarían en el calendario que se ha marcado SOAD, que ya ha confirmado su presencia el 25 de junio en el Provinssi Festival de Finlandia.
El propio vocalista ha avisado de la llegada inminente de nuevas fechas, preguntado una vez más por la posibilidad de tener nuevo material de la banda, por Billboard en esta ocasión: "La situación no ha cambiado. Estamos girando juntos. No hemos podido ponernos de acuerdo para seguir creando música. Quizá un día esto cambie, o no, pero seguimos siendo muy amigos y disfrutamos de la compañía de los demás. Somos una familia después de 25 años. Vamos a anunciar algunos conciertos más pronto”.
Un anuncio que podría llegar mañana mismo en esa primera tanda de confirmaciones del Resurrection Fest, en el que será su XV aniversario, aunque en el vídeo del festival también encontramos a un fan vestido de Papa Emeritus, por ejemplo. ¿Qué más pistas encuentras tú?
- House of Dawn estrena su nuevo single “Going to the Light” - 5 noviembre 2025
- Mortuary Drape celebrará su 40º aniversario en Madrid como cabeza de cartel de la XXI Feria del Disco de Metal Extremo - 5 noviembre 2025
- Climbing Humans avanza sus próximas fechas de directo - 5 noviembre 2025

Un comentario
Estaria que de puta madre la confirmación de los cañeros SYSTEM OF A DOWN para el próximo año en uno de los mejores festivales ya no solo de nuestro país sino de toda Europa.