Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Steven Tyler, David Gilmour, Mick Fleetwood y muchos más en el homenaje a Peter Green

12 noviembre, 2019 1:06 pm Publicado por  3 Comentarios

El 25 de febrero de 2020, el London Palladium acogerá un tributo a Peter Green, guitarrista y cofundador de los primeros Fleetwood Mac, que actualmente cuenta con 73 años. La idea ha sido de su compañero de banda, Mick Fleetwood, que se acompañará sobre el escenario de una banda conformada por Andy Fairwather Low, Dave Bronze y Ricky Peterson. Los invitados especiales serán Steven Tyler, David Gilmour, Billy Gibbons, John Mayall, Christine McVie, Zak Starke y Bill Wyman, entre otros, mientras que la producción correrá a cargo de Glyn Johns.

En palabras de Mick, este es el objetivo de dicho evento:

“El concierto es una celebración de esos primeros días del blues en los que todos empezamos, y es importante reconocer el profundo impacto que Peter y los primeros Fleetwood Mac tuvieron en el mundo de la música. Peter fue mi mayor mentor y me da mucha alegría rendir homenaje a su increíble talento. Me siento honrado de compartir escenario con algunos de los muchos artistas a los que Peter ha inspirado a lo largo de los años y que comparten respeto por este notable músico”.

A pesar de haber separado su camino de Fleetwood Mac en los setenta, Green se ha mantenido muy activo en el panorama musical, habiendo tocado con John Mayall e incluso en el disco solista de Mick ‘The visitor’. Este último ha dejado claro en varias ocasiones que la banda habría sido diferente si Green hubiese continuado con ellos.

“Creo que habría sido muy profunda”, contó en una entrevista a Mojo. “No me cabe la menor duda de lo que se ha perdido por ello. Creo que habríamos tenido un lugar como Led Zeppelin en Estados Unidos. Eso es lo que creo que hubiera pasado. Ceo que habríamos tenido un viaje musical muy, muy flexible, experimentando con sonidos, estilos y orquestas”.

En abril del año pasado, Fleetwood Mac nos sorprendía con la noticia de que habían despedido al que era su guitarrista y compositor, Lindsey Buckingham, a quien no tardaron demasiado tiempo en sustituir.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.